Cubero insiste en que las caídas de árboles son consecuencia de una "incorrecta" plantación

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha desvinculado completamente las caídas de árboles producidas con las últimas tormentas de la falta de poda. Es más, Cubero tiene claro que estas caídas vienen "por el tipo de especies y la forma de plantación", que, según ha dicho, "no fue la correcta".

Zaragoza.- El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha insistido en que las caídas de los cientos de árboles durante las últimas tormentas no vienen producidas por la falta de poda. En Zaragoza, ha explicado, hay 150.000 ejemplares y las afecciones "apenas llegan al 1% del arbolado". Es más, Cubero tiene claro que estas caídas vienen "por el tipo de especies y la forma de plantación".

En este sentido, el Cubero ha destacado que son especies "que generan efecto vela y que ante el viento tienen mayor resistencia". Por otro lado, considera que el método de plantación "no fue el correcto". De hecho, ha añadido, "cuando vemos árboles caídos, se ve que las raíces no habían tomado bien tierra". Algo, ha subrayado, "que no tiene nada que ver con la poda".

Además, Cubero ha hecho hincapié en que son las caídas que se producen en ciudades con condiciones climatológicas similares". Aún así, en los nuevos pliegos de condiciones del servicio de Parques y Jardines se han incluido medidas para que incluso se pueda duplicar el plan de poda, lo que supondría reducir a la mitad el ciclo, de manera que, en lugar de podar cada seis años, se haga cada tres.