aragóndigital.es
Martes, 12 de noviembre de 2019
Zaragoza
7/9/2018

Cubero insiste en que las caídas de árboles son consecuencia de una "incorrecta" plantación

Claudia Ortín Sancho
Árboles caídos en el Parque del Tío Jorge
Árboles caídos en el Parque del Tío Jorge

Zaragoza.- El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha insistido en que las caídas de los cientos de árboles durante las últimas tormentas no vienen producidas por la falta de poda. En Zaragoza, ha explicado, hay 150.000 ejemplares y las afecciones "apenas llegan al 1% del arbolado". Es más, Cubero tiene claro que estas caídas vienen "por el tipo de especies y la forma de plantación".

En este sentido, el Cubero ha destacado que son especies "que generan efecto vela y que ante el viento tienen mayor resistencia". Por otro lado, considera que el método de plantación "no fue el correcto". De hecho, ha añadido, "cuando vemos árboles caídos, se ve que las raíces no habían tomado bien tierra". Algo, ha subrayado, "que no tiene nada que ver con la poda".

Además, Cubero ha hecho hincapié en que son las caídas que se producen en ciudades con condiciones climatológicas similares". Aún así, en los nuevos pliegos de condiciones del servicio de Parques y Jardines se han incluido medidas para que incluso se pueda duplicar el plan de poda, lo que supondría reducir a la mitad el ciclo, de manera que, en lugar de podar cada seis años, se haga cada tres.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.