ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Zaragoza
7/9/2018

El PP lamenta la baja ejecución presupuestaria y apela a ZeC a "dejarse de luchas para centrarse en la gestión"

Claudia Ortín Sancho
María Navarro pide a ZeC que la ejecución presupuestaria sea "una prioridad"
María Navarro pide a ZeC que la ejecución presupuestaria sea "una prioridad"

Zaragoza.- El Partido Popular ha mostrado su preocupación ante lo que ha calificado como "los peores datos de ejecución presupuestaria del Gobierno de Zaragoza". Y es que, tal y como ha subrayado la concejal María Navarro, actualmente, del total del presupuesto, la ejecución apenas supera el 53%, mientras que en agosto de 2017 era del 58%, del 62% en el mismo mes del 2016, y del 60% en el de 2015. 

"Son datos objetivos sacados de la contabilidad municipal", ha subrayado Navarro, quien se ha mostrado "especialmente preocupada" por el 43% de ejecución en Acción Social. Además, ha agregado, el dato de Urbanismo ronda el 41%, frente al 51% registrado en las mismas fechas de 2017.

El PP considera que este gobierno "se tiene que dedicar a ejecutar este presupuesto, que tiene que ser su prioridad". Zaragoza en Común "debería dejarse de tantos enredos y enfrentamientos que hacen que no se puede ejecutar el presupuesto y hace que los zaragozanos san los paganos", ha lamentado Navarro.

Para el PP, la ejecución presupuestaria es "vital" porque, tal y como ha puesto de manifiesto la edil popular, "es gran parte del dinero que se le cobra a los ciudadanos vía impuestos". Dinero, ha agregado, que "debería destinarse a plazas, calzadas, calles, y, en definitiva, al urbanismo de las pequeñas cosas que prometió ZeC". Es por ello que, a juicio de ZeC, esto es "un engaño" porque "solo hay que darse un paseo para comprobar que la ciudad no está limpia".

Navarro ha hecho hincapié en que "todo el empeño del gobierno debería ir a ejecutar el presupuesto". También ha dedicado unas palabras al Partido Socialista y Chunta Aragonesista: "Algo tendrán que decir porque estos presupuestos los aprobó toda la izquierda".

Navarro ha reprochado a ZeC que, además, "este año se han cobrado más impuestos y se ha recibido más dinero del Estado y la Comunidad Autónoma". Por ello, ha insistido en que "no hay ninguna excusa porque hay dinero". En definitiva, el PP califica la gestión de ZeC de "estrepitoso fracaso" y le ha recomendado que "se dejen de guerras y luchas que perjudican a los ciudadanos hacen que la gestión municipal no se desarrolle de manera correcta".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...