aragóndigital.es
Jueves, 18 de julio de 2019
Zaragoza
7/9/2018

Luz verde a postes informativos para el bus en caso de avería del tranvía

Redacción
Autobús en una de las paradas de Plaza de España
Autobús en una de las paradas de Plaza de España

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la propuesta de inversión presentada por Avanza para dotar de postes informativos de los buses urbanos cuando se active el Plan de contingencia del tranvía y, en consecuencia, sea necesario cubrir el servicio de transporte público con autobuses. La inversión es de casi diez mil euros.

La propuesta consiste en la señalización de las paradas de bus del servicio alternativo, para lo que se analizaron los puntos idóneos para la instalación y se eligieron 15 puntos para instalar los correspondientes postes, así como la ampliación de la información en las ubicaciones donde se mantienen los postes actualmente existentes. Para llevar a cabo esta mejora, Avanza realizará una inversión de 9.480,43 euros. 

Mejoras en el campo de fútbol de Garrapinillos

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de nuevos vestuarios y campo de fútbol de césped artificial en Garrapinillos, por un importe de 685.983,36 euros, y con un plazo de ejecución de ocho meses. 

Este proyecto forma parte del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para actuaciones en barrios rurales. A la propuesta inicial de un nuevo césped, el Gobierno sumó el cambio de los vestuarios dentro de la aportación de 3.5 millones de euros que hace el Consistorio a este convenio. 

Con ello, se mejorará sustancialmente el equipamiento actual, sito en Camino Puente Clavería s/n, que con un campo de fútbol 11, una zona de entrenamiento y un edificio de usos múltiples (vestuarios, bar, almacén, aseos, etc.), todo ello en condiciones de uso deterioradas, por lo que se requería una importante actuación de mejora. 

El proyecto aprobado hoy contempla la modernización y optimización del uso del actual campo de fútbol de tierra, con objeto de que las personas que practican este deporte no tengan que desplazarse a barrios cercanos, donde sí disponen de este tipo de instalación. Además, se pretende también optimizar de los recursos hídricos existentes para fomentar el uso sostenible de los recursos naturales.

El proyecto plantea el suministro de césped artificial de un campo de fútbol, así como el resto de instalaciones y equipamiento deportivo complementario, dentro de una concepción general del conjunto de la instalación deportiva. Se ha prestado especial cuidado en la elección de césped artificial de última generación y del equipamiento deportivo de primer nivel, además de la instalación de riego correspondiente. La elección de césped artificial permitirá soportar el uso intensivo de entrenamientos y competiciones sin que sufra un rápido deterioro.

La parcela sobre la que se va a actual tiene una superficie de 11.400 meros cuadrados, y además del campo de fútbol y de la zona de entrenamiento, contará con un edificio de 192 metros cuadrados, que albergará los vestuarios de los árbitros, cuatro vestuarios para equipo y cuarto de instalaciones.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.