aragóndigital.es
Domingo, 18 de agosto de 2019
Educación
7/9/2018

La Universidad de Zaragoza se suma al luto por el doble crimen ocurrido el jueves

Diego Saz Ortega
Aplausos tras el minuto de silencio
Aplausos tras el minuto de silencio

Zaragoza.- Con motivo del doble crimen ocurrido este jueves en la capital, la Universidad de Zaragoza se ha concentrado a las puertas del Paraninfo para condenar el suceso y mostrar su apoyo a la familia. La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, ha encabezado el acto con la lectura de un manifiesto, en el que ha destacado el papel de la educación para evitar estos casos.

Según ha manifestado Alcalá, “es necesario buscar soluciones” y hacer que los estudiantes conozcan esta realidad “que cada día es más tangible”. “Lo que tenemos que hacer es enseñar y educar, porque estas cosas hay que evitarlas”, ha continuado.

En este sentido, la vicerrectora de Estudiantes ha destacado los planes de igualdad y en contra de la violencia que trabajan desde la institución de enseñanza. “En la Universidad de Zaragoza tendremos siempre políticas responsables”, ha dicho.

También ha subrayado la importancia de “enseñar desde la soledad” para evitar “estas situaciones de problemas familiares”. Por esto, ha concluido, “como Universidad responsable tenemos que estar aquí manifestando nuestro apoyo, dolor y cariño a la familia”.

Tras la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto en las escaleras del Paraninfo, al que han acudido más de medio centenar de personas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.