Pilar Alegría presenta un proyecto político "progresista y serio y creíble" para las primarias a la Alcaldía

Pilar Alegría ha presentado su proyecto político para las primarias del PSOE a la Alcaldía. Así, ha señalado que el objetivo de su candidatura es "que su partido vuelva a ganar Zaragoza y reactivar la ciudad”. Propone un proyecto "progresista, serio y creíble" en el que los militantes y simpatizantes puedan realizar sus aportaciones.

Zaragoza.- Pilar Alegría ha presentado esta sábado el proyecto político de su candidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, rodeada de un grupo de militantes de todas las agrupaciones locales. Alegría ha defendido que su candidatura “Sumar para Ganar Zaragoza” no se presenta “para lidiar una batalla orgánica”. Así, ha señalado que “respeto profundamente a todos los compañeros que concurren a este proceso, pero mi objetivo es claro: nos presentamos porque queremos que el PSOE vuelva a ganar las próximas elecciones municipales, queremos reactivar Zaragoza”.

La candidata a las primarias ha ido más allá al señalar que el PSOE tiene una oportunidad “magnífica” para ganar las elecciones municipales, pero además “tenemos la responsabilidad de demostrarle a los ciudadanos y ciudadanas que cuentan con una alternativa progresista, seria y creíble”.

En ese sentido, ha señalado que presenta un proyecto político para “unir a toda la militancia socialista” y remarcaba que “esta candidatura no nace con ninguna componenda bajo cuerda ni cesión previa, creemos en la fuerza y la ilusión del PSOE y sus militantes, creemos en los valores socialdemócratas de nuestro partido, hemos sido un partido ganador y tenemos que volver a serlo”. Por eso, Alegría llama a la unidad, la cohesión y la ilusión, porque “solo unidos seremos capaces de conseguir el objetivo de volver a gobernar Zaragoza en mayo de 2019”.

Un proyecto dividido en siete bloques

El proyecto que presenta la candidatura de Pilar Alegría se divide en siete bloques y defiende “el conocimiento, la universidad, la cultura y la innovación como señas de identidad para Zaragoza en las próximas décadas”. Además, pone el foco en las personas y su día a día, basándose en el respeto y cuidado de lo público, del espacio de la ciudad como calles y parques, espacios más accesibles y paseables. Un proyecto que recoge soluciones “creíbles y prácticas para las personas con algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad”, que tiene en cuenta un plan integral para el cuidado y respeto de las personas mayores, “con un programa específico para luchar contra la soledad, activando el voluntariado ciudadano tan necesario e importante en la historia de nuestra ciudad”.

Asimismo, ha destacado Alegría el proyecto plantea la igualdad de género como un rasgo de todas las políticas municipales y defiende la participación y autonomía de los barrios, teniendo en cuenta el papel también de los barrios rurales. Además, se apuesta por poner “todos los recursos y toda la potencia de las instituciones en generar empleos de calidad para nuestros jóvenes, para los que se fueron y quieren volver, y para los que están aquí”. “Un proyecto progresista, serio, solvente y creíble que, si los militantes así lo deciden, nos permita utilizar como columna vertebral del futuro programa de gobierno”.

Ha sido el militante Daniel Sarasa quien ha desgranado alguna de estas ideas y ha agradecido el trabajo realizado para sumar propuestas, destacando, además, que el proyecto “comienza desde lo pequeño, las personas, para construir la gran ciudad que Zaragoza se merece”. Sarasa ha hecho hincapié en que el programa “va destinado a la mayoría de zaragozanos y zaragozanas que aspiran a un proyecto de progreso”.

Pilar Alegría ha defendido que el proyecto pretende ser “una plataforma de encuentro de la militancia socialista”, un documento vivo que se abre a la participación para que “otros muchos compañeros y compañeras nos ayuden a crear y generar ese gran proyecto que nos tiene que servir para volver a gobernar en la ciudad”.
 

Más en POLÍTICA