FÚTBOL

Un gran Real Zaragoza golea al Oviedo a domicilio (0-4)

El Real Zaragoza se ha impuesto con contundencia al Real Oviedo, 0-4, en una goleada en la que Álvaro Vázquez, Verdasca, Igbekeme y Soro firmaron los tantos zaragocistas. Los de Imanol Idiakez mostraron personalidad y corrigieron la falta de solvencia de anteriores jornadas ante un pobre Oviedo.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha goleado al Real Oviedo en el Carlos Tartiere en un gran partido en el que Álvaro Vázquez, Verdasca, Igbekeme y Soro firmaron los tantos blanquillos. Los de Imanol Idiakez corrigieron la falta de solvencia en ambas áreas mostrada en anteriores jornadas y se impusieron con contundencia a domicilio a un pobre Oviedo que no encontró su juego en ningún momento.

El club aragonés salió con dos principales novedades en el once, la presencia de Lasure en el lateral izquierdo después de quedarse fuera de la convocatoria en la anterior jornada, y la entrada de Zapater en el centro del campo, que desplazó a Verdasca por primera vez en la temporada a su posición natural en la zaga.

Los blanquillos saltaron al verde del Carlos Tartiere con ganas de imponer su juego ante un Oviedo cerrado que esperaba ordenado atrás y conseguía mantener lejos de su área las internadas blanquillas.

Lo intentó entonces en largo el Real Zaragoza para desajustar a una defensa que frenaba con faltas cualquier intento de peligro. Tras un par de balones en profundidad que ni Pombo ni Benito pudieron aprovechar, en el minuto 15 Javi Ros buscó la carrera de Álvaro Vázquez a la espalda de los centrales. El punta barcelonés no desaprovechó la gran asistencia y cruzó con la puntera un disparo suave para batir a Alfonso Herrero y abrir el marcador.

El 0-1 desató todavía más a los blanquillos, que durante el resto de la primera parte fueron muy superiores a su rival. El Real Zaragoza se gustaba en sus combinaciones, y un gran Marc Gual estuvo a punto de aumentar la ventaja hasta en dos ocasiones y de asistir a Vázquez en una tercera que finalmente fue invalidada.

El susto llegaría poco antes del descanso, cuando un gran pase entre líneas de Saúl Berjón en una de las pocas jugadas elaboradas del Real Oviedo dejó sólo ante Cristian a Yoel Bárcenas. El panameño, muy forzado, mandó el balón por encima del travesaño en la jugada local más peligrosa de la primera mitad.

Segunda mitad

La segunda mitad comenzó con el Oviedo queriendo lavar su pobre imagen de los primeros 45 minutos. El técnico Juan Antonio Anquela dio entrada a Ramón Folch por Boateng y consiguió arrebatar el balón al Real Zaragoza. Se estiró entonces el cuadro local buscando el empate ante su afición.

Sin embargo, Verdasca se encargó de frenar el ímpetu local apenas siete minutos después de la reanudación. En un córner, el central luso se adelantó a su marcador y golpeó con el exterior de la bota un centro a media altura que se coló en la meta ovetense tras golpear en el palo para firmar el 0-2.

Con más de media hora por delante, Anquela agotó sus cambios para intentar recortar distancias, pero el Real Zaragoza se mantuvo bien posicionado y con una solvencia defensiva superior a la mostrada otras jornadas.

Esta gran actuación del Real Zaragoza quedaría todavía más redondeada a quince minutos del final con una magnífica jugada de James Igbekeme, incansable durante todo el encuentro, y un cuarto gol en los minutos finales del canterano Alberto Soro.

Casi 300 aficionados zaragocistas se desplazaron hasta Oviedo para vibrar con el recital de su equipo, que se coloca con ocho puntos de doce disputados y sin conocer todavía la derrota. Los de Imanol Idiakez comienzan a carburar con un planteamiento atrevido protagonizado por el tridente de ataque con Pombo, Vázquez y Gual.