EN EL CENTRO DE ZARAGOZA

El juzgado desestima suspender las obras de la calle Don Jaime I

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Zaragoza ha desestimado las medidas cautelares para suspender las obras de la calle Don Jaime I tras recibir un recurso que así lo solicitaba. En el auto se señala que la paralización “causaría un perjuicio a los intereses públicos, dado el avanzado estado de la obra”.

Zaragoza.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Zaragoza ha desestimado las medidas cautelares para suspender la ejecución de las obras de elevación de la calzada y mejora de la accesibilidad de la calle Don Jaime I de Zaragoza, al estimar que, en este caso, “no hay vía de hecho, y que la paralización causaría un perjuicio a los intereses públicos”, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. En dicho juzgado se presentó un recurso que así lo solicitaba.

Así se recoge en el auto que el magistrado-juez titular de este Juzgado ha remitido, con fecha 12 de septiembre, al Ayuntamiento de Zaragoza y a la parte que había presentado el citado recurso.

En su escrito, el magistrado señala que, por una parte, “es evidente que no estamos ante una vía de hecho, pues hay una resolución, hay una memoria y hay un informe del Servicio de Movilidad, con lo cual (…) ya es un primer motivo de denegación de la cautelar”.

Más adelante, el auto indica que “la paralización causaría un perjuicio a los intereses públicos, en cuanto, muy avanzada la obra, pues se ha inaugurado ya desde la calle Santiago a la calle Mayor (…) la paralización de la misma no supondría sino dejar sin tránsito, mientras durase la misma y hasta que acabasen las obras, la calle Don Jaime en su inicio, imposibilitando que vuelvan a circular los autobuses, además de que tendrían que realizarse obras de salvaguarda (…), todo ello en vísperas del Pilar”. En consecuencia, se desestima la medida cautelar.

Las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Don Jaime I se encuentran en un estado muy avanzado de su ejecución. Este jueves ya se está procediendo al hormigonado del último tramo, desde el inicio de la Plaza del Pilar hasta el paseo Echegaray y Caballero, y está previsto que estos trabajos de colocación del hormigón finalicen la próxima semana.