Más de 200 personas trabajan en el Centro Especial de Empleo de Atades

El Centro Especial de Empleo Oliver de Atades ya supera los 200 trabajadores, el 80% de ellos con discapacidad intelectual. La complejidad en la producción ha incrementado su plantilla y ha posibilitado la inclusión laboral de más personas. El presidente del PP, Luis María Beamonte, ha reiterado su compromiso con estas asociaciones.

Zaragoza.- El Centro Especial de Empleo Oliver de Atades ya cuenta con más de 200 trabajadores, el 80% de ellos con discapacidad intelectual. En los últimos años, el incremento de la complejidad en la fabricación de las puertas y frontales de hornos ha incrementado su plantilla y ha posibilitado la inclusión laboral de más personas.

Tal y como ha explicado el presidente de Atades, Jesús Soto, ha resumido que "antes eran, vamos a decirlo así, cuatro cables y dos botones y ahora hay que hacer un máster para poder realizarlos". "Estamos constantemente creando empleo y para esta gente significa muchísimo. Sentirse útiles es lo primero que desea una persona. Se sienten los reyes del mundo", ha señalado.

Este jueves, el centro ha contado con la visita del presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, y de otras personalidades de la formación popular. Allí ha reiterado su compromiso con las asociaciones y entidades que trabajan para mejorar la situación social de las personas desfavorecidas o con especiales dificultades.

Beamonte ha recordado la importancia que el tejido asociativo tiene en su proyecto para Aragón, de la mano de “las entidades y asociaciones que realizan una función social”. “Son los mejores conocedores de la realidad y muchas de ellas, como es el caso de Atades, llevan muchos años trabajando con los mejores resultados”, ha indicado Beamonte. Además, también ha elogiado el trabajo que realizan porque “demuestra lo que es la competitividad de personas con dificultades, que no solamente producen: lo hacen a buen precio”.

En este sentido, ha remarcado el papel que deben adoptar las instituciones respecto a esta labor social importante que realizan desde Atades y otras entidades. “Tenemos la obligación de colaborar, desde el conjunto de las instituciones públicas, en la incorporación de cuantas más personas mejor en el mercado laboral”, ha declarado el presidente de los populares aragoneses.