Detenido un hombre de 33 años por transportar 380 kilogramos de hachís en Calatayud

Un varón, de 33 años, con domicilio en Sevilla, ha sido detenido por transportar en un vehículo ligero 380 kilogramos de hachís. La droga iba oculta en el interior de dos contenedores fabricados de manera artesanal, cubiertos por dos tablas de encofrar. En el mercado ilícito tendría una valoración de más de 600.000 euros.

Zaragoza.- Un varón, de 33 años, con domicilio en Sevilla, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Guardia Civil le ha intervenido en Calatayud 380 kilogramos de hachís en un vehículo ligero destinado a mercancías. Además, dio positivo en las pruebas de detección de estupefacientes.

Los hechos sucedieron este jueves alrededor de las 12.00 horas. Los agentes observaron un vehículo ligero que mostraba indicios de sobrepasar notablemente la masa máxima autorizada. La báscula municipal de Calatayud verificó que el peso excedía en más de 600 kilogramos la masa permitida. 

La droga iba oculta en el interior de dos contenedores fabricados de manera artesanal, cubiertos por dos tablas de encofrar que hacían la función de tapa para evitar detectar el habitáculo interior. El conductor se mostró reacio a mover estos tablones y la Guardia Civil realizó una minuciosa inspección. 

El detenido y el vehículo fueron llevados a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde los especialistas comprobaron uno a uno los fardos hallados en los contenedores. Todos ellos, que estaban rotulados con inscripciones de nomenclatura alfanumérica, contenían numerosos paquetes compactos de hachís. La sustancia arrojó un peso total de 379,50 kilogramos, con una valoración en el mercado ilícito asciende a más de 600.000 euros.

Los contenedores donde se encontraba la droga habían sido elaborados artesanalmente y cubiertos por tablas de madera de encofrar, con la finalidad de ser difícilmente detectables por las fuerzas de seguridad, ya que a simple vista parecía material de obra y no un mero contenedor.