aragóndigital.es
Jueves, 17 de octubre de 2019
Sociedad
18/9/2018

Las plazas residenciales para mayores dependientes se han incrementado un 80% en tres años

Redacción
Con las nuevas plazas se pasará de las 1.073 que había al inicio de la legislatura, hace ya más de tres años, a las 1.935 actuales
Con las nuevas plazas se pasará de las 1.073 que había al inicio de la legislatura, hace ya más de tres años, a las 1.935 actuales

Zaragoza.- Unos 27.788 aragoneses reciben actualmente la prestación o servicio por dependencia, una cifra que se ha incrementado desde el inicio de la legislatura en 11.111 personas. Ante esta realidad, el Gobierno de Aragón ha decidido ampliar el Acuerdo Marco de Plazas en Centros Residenciales, por lo que ahora se ofertarán 200 plazas concertadas más.

Se concertarán con entidades privadas y públicas gestionadas por los ayuntamientos las comarcas en todo el territorio aragonés y estarán destinadas sobre todo a aquellos que tienen una valoración de Grado III. Con estas plazas se pasará de las 1.073 que había al inicio de la legislatura, hace ya más de tres años, a las 1.935 actuales. Un dato que supone un incremento del 80% en el número de plazas residenciales para personas dependientes. 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha dado a conocer esta iniciativa tras el Consejo de Gobierno en el que se le ha dado el visto bueno. "Esta medida supone seguir insistiendo en la aplicación de la Ley de Dependencia, avanzar en las prestaciones y avanzar en la atención a las personas que tienen grado tres", ha explicado Broto.

Un incremento de plazas que conlleva un aumento de presupuesto, por lo que el Gobierno de Aragón ha invertido 553.368 euros en ampliar el Acuerdo Marco. Este se aprobó en 2014 por un importe de 63 millones de euros y era válido para cuatro años, pero ya en los años 2016 y 2017 se autorizó la modificación del mismo con dos incrementos de 2 y 1,2 millones de euros respectivamente.

2
comentarios
  • 2|Mariví dijo
    Yo creo que es una buena noticia, pero hasta que te dan la plaza, si la consigues, pasa demasiado tiempo. Hay que agilizar los tiempos.
  • 1|Antonio dijo
    Me parece muy bien porque ahora ya no es como antes. En mi casa, afortunadamente, trabajamos los dos y nos sería imposible atender a mi suegra, por eso cada vez es más necesario el número de plazas en residencias y a ser posible, subvencionadas porque las residencias privadas son carísimas.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.