El talento nacional e internacional se dan la mano en el Festival Internacional ZGZ Escena

El talento nacional e internacional se darán la mano este fin de semana en el Festival Internacional ZGZ Escena. El solo “My body of coming forth by day”, de Olivier Dubois, llega por primera vez a España. Pares Sueltos y Carme Diem Producciones estrenan “Polvo”, un espectáculo accesible y libre de barreras en todos los sentidos.

Zaragoza.- El Festival Internacional ZGZ Escena acoge la presencia, por primera vez sobre las tablas de un escenario español, del solo "My body of coming forth by day", obra del coreógrafo y bailarín francés Olivier Dubois. Dubois, considerado uno de los mejores bailarines del mundo por la prestigiosa revista europea Dance Europe, muestra una pieza íntima en la que explora su propia historia como bailarín. 

La obra debutó con gran éxito en el Cairo el pasado septiembre y responde a la necesidad del artista de adentrarse dentro del propio arte de la danza, de realizar un viaje a través de él con su cuerpo como único medio de expresión. Un juego de danza irónico inspirado en el "Libro de los Muertos del Antiguo Egipto", en el que se muestra desnudo y con el que recorre pasajes de algunos de los espectáculos en los que ha participado a lo largo de su ya extensa carrera.

Estará en el Teatro de la Estación este próximo sábado, 22 de septiembre, a las 19.00 horas.

"Polvo"

ZGZ Escena es el marco elegido para el estreno mundial de la pieza "Polvo", primera producción larga de la compañía de danza inclusiva Pares Sueltos. Se trata de una compañía nacida en 2014 como proyecto de investigación y creación en las artes escénicas en la que la diversidad se convierte en la base de su trabajo. 

La pieza muestra a través de un lenguaje basado en el diálogo entre danza y teatro, cuatro personajes inspirados en los elementos polvo, niebla, viento y sol de la mítica canción de José Antonio Labordeta y describe, con la inclusión como telón de fondo, los ciclos de la vida y su conexión intrínseca con la muerte. Una obra poética dirigida por la coreógrafa madrileña Patricia Ruz, e interpretada por Mariano Anós y Patricia Carmona, y por las propias fundadoras del proyecto “Pares sueltos (artes escénicas y diversidad)” Violeta Fatás y Letizia Solanas.

El proyecto es una coproducción entre la compañía Pares Sueltos y Carme Diem Producciones, y cuenta además con el Apoyo del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

Podrá verse este viernes, 21 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Teatro de las Esquinas.