El Camping Municipal asegura que el nuevo área para autocaravanas pondría “en riesgo su viabilidad”

El Camping Municipal de Zaragoza ha asegurado que la propuesta aprobada en pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para crear un nuevo área de caravanas “haría competir a ambas concesiones municipales”. Creen que este nuevo espacio “pone en riesgo su viabilidad” y es “incompatible” que coexistan dos espacios así de propiedad municipal.

Zaragoza.- El equipo de gestión del Camping Municipal de Zaragoza ha advertido de que la propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza para crear un nuevo área de caravanas “pone en riesgo su viabilidad” y es “incompatible” que coexistan ambos espacios municipales.

La concesión actual del Camping Municipal fue adjudicada en 2010, y desde entonces el equipo de gestión asegura que se han comprometido “con un elevado canon anual por el alquiler”, además de realizar “una inversión de más de 900.000 euros en mejoras de las instalaciones”. Compromisos con los que aseguran que “a pesar de las dificultades, se ha cumplido fielmente hasta el día de hoy”.

Por ello ha valorado “negativamente” esta iniciativa relativa al área de caravanas de Ayuntamiento y creen que es “incompatible que coexista un área para caravanas y un camping, ambos de propiedad municipal, compitiendo en el área urbana de una ciudad como Zaragoza”. “Por mínimo efecto que esta propuesta tenga sobre la facturación del camping”, advierten “hará inviable la continuidad a medio plazo, y estas instalaciones se verán abocadas al cierre”.

El administrador de la concesión municipal, Oscar Andrés, ha valorado la iniciativa como “innecesaria, dado que este servicio se viene prestando ya en el camping”. Andrés ha defendido que incluso “el más razonable de los escenarios posibles que valora el Ayuntamiento, estancia exclusivamente diurna para repostar y verter aguas, afectaría negativamente al Camping Municipal y a sus 22 trabajadores, siendo que la facturación relativa a caravanas y autocaravanas supone el 40% de nuestra facturación total”.

Por otra parte, el administrador considera que la puesta en marcha de espacio antes de la finalización del contrato de cesión todavía vigente del camping “supone un cambio sustancial en las reglas de juego, desvirtuando las condiciones iniciales del proyecto”. No obstante, Andrés ha reafirmado su deseo de “seguir colaborando como hasta ahora con el Ayuntamiento de Zaragoza”, aunque cree que “lo ideal sería consensuar entre todas las partes, de modo que los servicios que reclaman los autocaravanistas se puedan adaptar a las circunstancias del Camping Municipal y viceversa”.