aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Sociedad
22/9/2018

Detectado mosquito tigre en Nuez de Ebro, Beceite, Mora de Rubielos y diversos puntos de Zaragoza

Itziar Cortés Rodrigo
Se han identificado huevos de mosquito tigre en trampas del barrio de Santa Isabel
Se han identificado huevos de mosquito tigre en trampas del barrio de Santa Isabel

Zaragoza.- El Plan de Vigilancia y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, iniciado en 2016 en Aragón, a través de sus actividades de vigilancia entomológica, ha detectado esta campaña mosquito tigre en Nuez de Ebro, Beceite, Mora de Rubielos y diversos puntos de la ciudad de Zaragoza. 

En concreto, el Instituto Municipal de Salud Pública de Zaragoza en colaboración con la Facultad de Veterinaria, ha identificado huevos de mosquito tigre en trampas del barrio de Santa Isabel y ejemplares adultos capturados en la urbanización San Lamberto. 

Además, se ha encontrado una hembra de mosquito tigre en Mercazaragoza y está pendiente de confirmación otro avistamiento en Miralbueno. Sigue, pues, la expansión de esta especie invasora, ya establecida previamente en otros municipios de Aragón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.