aragóndigital.es
Martes, 25 de junio de 2019
Política
23/9/2018

La protección animal y su maltrato, a debate en la Escuela de Verano de Nazional Choventut Aragonesista

Redacción
Rubio ha recordado que "la izquierda y el aragonesismo tienen que vincular su proyecto político con los derechos de los animales"
Rubio ha recordado que "la izquierda y el aragonesismo tienen que vincular su proyecto político con los derechos de los animales"

Zaragoza.- Durante todo este fin de semana Choventut Aragonesista, con el partenariado de la Fundación Gaspar Torrente, ha organizado su Escuela de Verano en el Albergue Casa Salinas de Aldeya de Pui Zinca. Dentro de este marco se ha abordado el tema de la protección animal y su maltrato.

El Coordinador Nazional Choventut Aragonesista, Rafa Rubio, ha remarcado la diversidad de la escuela, ya que "hemos abordado Aragón desde una perspectiva de futuro, igualdad y diversidad, con mesas redondas y actividades de reflexión y debate sobre derechos lgtbi+, feminismos, derechos de los animales y juventud". 

Rubio también ha recordado que "la izquierda y el aragonesismo tienen que vincular su proyecto político con los derechos animales, impulsando su defensa y protección, asumiendo los principios expuestos en la Declaración Universal de los Derechos del Animal aprobada por las Naciones Unidas". 

Precisamente, ayer sábado intervino en una de estas charlas el exdiputado de CHA, Chesús Yuste, en un coloquio animalista moderado por Luzía Meavilla, Secretaria de Políticas Sectoriales de CHA. 

Yuste expuso el trabajo que está realizando la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (Apdda), de la que es coordinador y que agrupa a diputados, senadores y exparlamentarios de las Cortes Generales, de todos los grupos políticos, comprometidos con la implantación de políticas públicas de protección animal y con la erradicación del maltrato animal tan extendido en toda España. 

En su opinión "la descosificación de los animales en la reforma del Código Civil que se está tramitando ahora en el Congreso y por unanimidad (dejarán de ser cosas para ser reconocidos como seres vivos dotados de sensibilidad) va a abrir la puerta a un importante avance legislativo sin precedentes, en los próximos años veremos la aprobación de una imprescindible Ley estatal de protección animal y de una reforma del Código Penal que endurezca las penas por maltrato animal".

Finalmente Rubio ha expuesto que "hemos tratado de construir con esta nueva edición de la Escuela de Verano un espacio de encuentro, reflexión, debate y propuestas sobre el Aragón que queremos para el futuro".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.