aragóndigital.es
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Zaragoza
25/9/2018

Interpeñas no tendrá un espacio durante las Fiestas del Pilar

Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha declinado este martes los tres espacios que propuso la Federación de Interpeñas para las Fiestas del Pilar. El responsable municipal de Cultura, Fernando Rivarés, ha apuntado que los motivos obedecen a que hay seis informes que lo desaconsejan por motivos de “seguridad y legalidad”.

De esta manera, el Consistorio cierra la polémica con los recintos feriales de este año en el que Ferias Lanzuela renunció a gestionar el Parking Norte 24 horas después de haber ganado el concurso. A raíz de ello, Interpeñas planteó al Consistorio instalar un recinto sin ánimo de lucro en tres posibles emplazamientos: antiguo ferial de Miguel Servet, el Parque del Agua y el Parking Sur de la Expo.

En rueda de prensa, Rivarés ha explicado que informes como el de la Policía Nacional, la Confederación Hidrográfica del Ebro, Protección Civil y Urbanismo lo desaconsejan por motivos de seguridad.

Mientras que otro informe de Servicios Públicos lo declina por motivos de legalidad, “ya que no es posible adjudicar de manera directa” un recinto de estas características.

“No voy a prevaricar y no voy a firmar como he dicho siempre ninguna autorización ni convenio ni nada parecido que no asegure hasta el último pelo o peca de cualquiera que asista a estos espacios ni por supuesto nada que no se atenga a derecho”, ha señalado el concejal.

Rivarés ha recordado que en 2008 hubo una sentencia al Ayuntamiento de Zaragoza por realizar una adjudicación directa, que en 2011 se convirtió en “condenatoria” al resolverse los recursos. “Es una decisión personal y no política”, ha insistido y ha recalcado que no es posible adjudicarle a Interpeñas porque es “ilegal”.

A preguntas de los periodistas, el edil ha subrayado que habrá menos “botellón que el que había en el Parking Norte” en años anteriores y ha resaltado que habrá unos ocho espacios de convivencia peñista en los barrios de Zaragoza del que se podrán beneficiar unas 16 peñas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.