aragóndigital.es
Lunes, 24 de febrero de 2020
Zaragoza
27/9/2018

El servicio telefónico municipal 010 contará desde octubre con un sistema para personas sordas

Guillermo Domingo Colera
Los dos sistemas serán a través de un chat y mediante una videollamada para comunicarse en lengua de signos
Los dos sistemas serán a través de un chat y mediante una videollamada para comunicarse en lengua de signos

Zaragoza.- El servicio de información municipal a través del teléfono 010 contará a partir de octubre con dos nuevas formas para mejorar su accesibilidad y ser utilizado por personas sordas. Los dos sistemas serán a través de un chat y mediante una videollamada para comunicarse en lengua de signos y se han desarrollado gracias a una propuesta del Consejo de la Juventud.

En el caso de la videollamada, el servicio conectará a la persona sorda a través de la web municipal con un intérprete de la oficina de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, y este traducirá a voz a la trabajadora del 010.

Ambos servicios serán independientes, aunque podrán utilizare complementariamente, y serán completamente gratuitos para los usuarios. La medida se empezará a aplicar a partir del próximo lunes, 1 de octubre, y funcionará de lunes a viernes en horario de 10.00 a 17.00 horas.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha destacado el carácter inclusivo de la medida y ha asegurado que es la primera de una serie de mejoras que el Ayuntamiento prepara de este servicio. Cubero ha afirmado que la reciente municipalización de este servicio es la que ha permitido ahorrar costes e invertir en nuevas mejoras, tanto sociales como laborales para las trabajadoras del 010.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.