ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 27 de mayo de 2019
Sociedad
2/10/2018

Aragón celebra el Día de la Policía Nacional con una de las tasas de delincuencia más bajas del país

María del Mar González Hernández
Acto de entrega de medallas en la Plaza del Pilar

Zaragoza.- La Policía Nacional ha celebrado el día de su patrón con la presencia de la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, que ha pasado revista de las tropas junto con el director adjunto de la Policía, José Ángel González, y ha impuesto la entrega de distinciones a diferentes miembros de la Policía en la plaza del Pilar.

En el acto, González ha resaltado la labor policial en la Comunidad aragonesa, ya que en este año se ha logrado una de las de tasas de criminalidad más bajas de España, con 28,5 delitos por cada mil habitantes y un incremento en el esclarecimiento de los delitos de un 41,6 %.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha manifestado "la obligación de cumplir el Pacto de Estado, por el cual, la Policía y el Estado se comprometen a ejecutar un sistema de vigilancia destinado a la protección de las víctimas de violencia de género compartiendo las bases de datos informáticas de las diferentes administraciones públicas".

Asimismo, ha incidido en la colaboración de los ciudadanos con las Fuerzas de Seguridad para erradicar todo tipo de actos violentos, tanto en las calles como en los colegios o en las redes sociales.

También ha querido recordar el objetivo de la Policía que "es la protección de las personas y por ello deben estar abiertos y cercanos a la ciudadanía y dar respuesta a sus demandas".

Durante el acto se han hecho la entrega de distinciones, que constan de un total de 72 medallas, de las cuales 3 son rojas y corresponden al máximo galardón de la policía, y 69 blancas, algunas de ellas dirigidas a personas externas al cuerpo de la Policía.

Previamente se ha realizado una eucaristía dedicada a los Ángeles Custodios, patrón de la Policía.

Por último, la ceremonia ha concluido con el recuerdo de los policías caídos en acto de servicio con la entrega de una corona de flores y una serie de salvas al aire. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...