BALONCESTO

Trabajo, sacrificio y no renunciar a nada marcan los objetivos de Mann-Filter

Apenas restan once días para que Mann-Filter arranque una nueva temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional. Desde cuerpo técnico y plantilla no quieren marcarse ningún objetivo prioritario más allá de trabajar, crecer como equipo y no renunciar a nada. El técnico, Fabián Téllez, prevé una dura competición.

Zaragoza.- Mann-Filter Stadium Casablanca se encuentra en la recta final de preparación de lo que supondrá una nueva temporada, otra más, en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Lo harán con nuevo técnico, Fabián Téllez, y también con una plantilla renovada que no quiere renunciar a nada, sin marcarse ningún objetivo claro, consciente eso sí de la dificultad que entraña repetir resultados anteriores. 

Así lo ha expresado su entrenador precisamente, quien ha querido valorar que "se ha empezado a trabajar bien pronto y con dobles sesiones en la mayoría de los días", por lo que "por trabajo no va a ser", además de incidir en que "la cohesión del grupo, en pista y fuera de ella, es buena, la adecuada". Eso sí, con un ojo en la enfermería teniendo en cuenta que todavía Queen se encuentra en fase de recuperación y que se espera parte médico de Tania, lesionada en un hombro. 

Respecto a los retos que va a afrontar el conjunto verderol, Téllez ha explicado que "a nivel de club puede que se hable de salvación", pero que para él "todo pasa por que la plantilla juegue cada día mejor y que sea capaz de crecer durante la competición". En este sentido, ha recordado que no puede "garantizar ni jugar la Copa de la Reina ni la salvación, pero sí que no haya un día que no se trabaje en este club". 

Eso sí, el entrenador ha admitido, sin victimismos, que la realidad de la Liga es bien distinta a la de la pasada. "Preveo una competición muy dura, desde un análisis muy detallado de la comparación con otros años", ha manifestado, ya que "no es lo mismo que suba Sant Adriá o Estudiantes a Valencia, que nos triplica en presupuesto". Además, ha comentado el caso de Cáceres, capaz de "fichar a medio Mann-Filter, incluida a la MVP". 

Por ello, Fabián Téllez ha afirmado que "sólo queda pensar en ti mismo, hacer el mejor trabajo posible que los análisis que se hagan sean teniendo en cuenta estos factores, porque si no es un análisis gratuito que no te lleva a nada. 

Palabras ha tenido también el entrenador hacia los éxitos recientes de la selección española, con otro bronce sumado a su enorme lista de medallas. "Tenemos una selección que no sé si sabemos el alcance que tiene lo que estamos viviendo", ha comentado, recordando además que en la Liga Femenina se sienten "beneficiados de estas actuaciones a las que tienen acostumbrados" 

Por otra parte, una de las jugadoras llamadas a dar un paso adelante es Irene Lahuerta, quien se ha sumado al discurso de su entrenador al valorar que "poco a poco" el equipo va "mejorando en cosas, creciendo, trabajando y se van viendo pequeños resultados día a día", por lo que se encuentran "motivadas para seguir así". 

Además, Lahuerta ha incidido en que "no hay ninguna meta y eso no genera ningún tipo de presión", admitiendo que se sienten "muy tranquilas en ese aspecto" y confiadas "en el trabajo que propone el míster a diario". 

Estas declaraciones han tenido lugar minutos después de que Mann-Filter Stadium Casablanca haya realizado la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar, siendo Vega Gimeno como capitana e Irene Lahuerta las encargadas de portar la cesta. Al respecto, Lahuerta ha explicado que "es un orgullo muy grande, un sentimiento muy fuerte y muy bonito", desvelando que le piden "que las cosas vayan bien y respeten las lesiones".