BALONCESTO

Santisteve asegura que potenciar el deporte femenino ha sido un objetivo desde el inicio de legislatura

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha afirmado este miércoles que desde el inicio de legislatura uno de sus objetivos ha sido el de potenciar el deporte femenino. Lo ha hecho en la recepción en el Ayuntamiento del Mann-Filter, club al que ha destacado por su trabajo de cantera y por ser un ejemplo deportivo para la ciudad.

Zaragoza.- Mann-Filter Stadium Casablanca ha sido recibido este miércoles en las instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde, Pedro Santisteve; el concejal de Deporte, Pablo Híjar, y por diversos miembros de la corporación municipal. Allí, Santisteve ha recordado que potenciar el deporte femenino ha sido "uno de los objetivos deportivos desde el inicio de la legislatura". 

También ha recalcado la idea de "dar visibilidad a la labor de los clubes femeninos de esta ciudad, ya sea fútbol, baloncesto u otras disciplinas", calificando a Mann-Filter como "un claro ejemplo de trabajo continuado en el tiempo". En este sentido, ha rememorado la campaña pasada, en la que el conjunto maño clasificó como tercero en la máxima categoría y alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina, disputada precisamente en Zaragoza. 

Además, el primer edil ha explicado que otro de los aspectos que defienden desde el Consistorio es "la importancia de la cantera para los primeros equipos de la ciudad", algo que realiza Mann-Filter "creando estructuras desde edades tempranas y favoreciendo el deporte como un modo saludable de socialización y también de desarrollo individual y colectivo". 

Santisteve ha querido desearles "la mejor temporada posible", mostrándose seguro de que si juegan "con la misma determinación de los últimos años" volverá a ver al equipo de basket "en lo alto de la tabla clasificatoria", concluyendo que la escuadra de Stadium Casablanca es "un ejemplo en muchos aspectos". 

Palabras que ha recogido el presidente de la entidad, Daniel Gimeno, recientemente nombrado y que se estrenaba en una comparecencia pública. Ha manifestado que están luchando desde club por "fomentar el deporte femenino" y que se vaya "igualando la calidad de las mujeres a la de los hombres". También ha expresado a las jugadoras que son "el mejor ejemplo en la ciudad de que el deporte femenino puede estar en lo más alto y tener esa prioridad para todos los zaragozanos que vivimos intensamente vuestros resultados y competiciones". 

El acto lo ha cerrado la capitana del equipo Vega Gimeno, quien ha reconocido estar "muy orgullosa" de tener este cargo dentro de la plantilla. Además, ha afirmado de manera rotunda que "a ilusión y trabajo no puede ganarnos nadie", concluyendo que "queda mucho camino por recorrer y esperamos disfrutarlo todos juntos".