Aragón recibe el fin de semana con cielos parcialmente cubiertos y temperaturas suaves

La Comunidad aragonesa comienza un fin de semana con cielos parcialmente nublados y temperaturas primaverales que irán descendiendo hasta alcanzar mínimas de seis grados el domingo. Además, es probable que en el Pirineo se produzcan chubascos localmente fuertes y con tormentas al final del día. Las máximas alcanzarán 29 grados.

Zaragoza.- Aragón amanecerá este fin de semana con cielos parcialmente cubiertos y temperaturas suaves que irán descendiendo hasta alcanzar mínimas de seis grados el domingo. 

El sábado Huesca tendrá cielos despejados y máximas de 25 grados que darán paso a una tarde con cielos cubiertos y mínimas que rondarán los doce grados. Será en Fraga donde el termómetro subirá hasta alcanzar los 30 grados. Además, es probable que en el Pirineo se produzcan chubascos localmente fuertes y con tormenta al final del día.

En Teruel la tónica será la misma, sol durante la mañana con máximas de 28 grados y cielos cubiertos por la tarde. Sin embargo, en Zaragoza las fiestas del Pilar comenzarán con cielos parcialmente cubiertos durante toda la jornada, aunque con temperaturas muy agradables de hasta 29 grados.

Durante toda la jornada el viento será variable flojo, con predominio del oeste en la Ibérica y del sureste en el resto; moderado en el centro y sur de la provincia y en el Bajo Aragón.

El domingo los cielos continuarán encapotados durante todo el día, dejando cielos totalmente cubiertos con intervalos nubosos y máximas de 19 grados en Huesca. Por su parte, en Zaragoza el cielo continuará mayormente cubierto por las nubes alcanzando máximas de 21 grados y mínimas de 12 grados. En Teruel el cielo también estará parcialmente encapotado y con mínimas que rondarán los seis grados.