FÚTBOL

Idiakez, técnico del Real Zaragoza: "El gran deseo es dar una alegría en plenas Fiestas del Pilar"

El Real Zaragoza recibe el lunes a Osasuna en un choque cargado de alicientes por la rivalidad existente, el estreno del nuevo césped y las fechas en las que se encuentra la capital aragonesa. El entrenador, Idiakez, ha admitido que el gran deseo es dar una alegría en plenos Pilares. Papu está descartado e Igbekeme apunta al once titular.

Zaragoza.- Aroma a partido importante el que se respira durante esta semana en la capital aragonesa, en un lunes que vendrá cargado de alicientes. Porque el Real Zaragoza recibe al Club Atlético Osasuna, equipo con el que se mantiene rivalidad desde hace años, en plenas Fiestas del Pilar y con una Romareda que estrenará césped tras dos semanas de intenso trabajo. 

Además, se medirán dos escuadras que están envueltas en un halo de necesidades tras un arranque liguero lejano a sus expectativas. Los maños son décimos con nueve puntos y los pamploneses decimoterceros con uno menos. Al respecto, el técnico del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha explicado que "el gran deseo del equipo es que la gente salga con una alegría en plenas fiestas". 

Para ello, el donostiarra sabe que no podrá contar con Papu, lesionado, pero mantiene la esperanza de un James Igbekeme que apunta a la titularidad. "De la lesión está bastante bien, quedan dos días de entrenamiento y en función de cómo lo veamos estará para empezar o no el partido", ha valorado, dejando entrever que sí o sí entrará en la convocatoria tras sufrir un percance muscular frente al Almería. 

Idiakez también ha admitido que no pueden ocultar que llevan "un punto de los últimos nueve y es muy recomendable ganar", incidiendo en que "será importantísimo si se es capaz de ganar y de recuperar buenas sensaciones". En cuanto al choque que espera, ha explicado que "cerrado" porque Osasuna "es un equipo muy sólido, de mucho ritmo, intensidad y que aprieta durante todo el partido, además de tener gente arriba con mucho nivel y desequilibrante". 

Eso sí, los navarros todavía no saben lo que es ganar ni marcar fuera de El Sadar. Sobre la situación en la que llegan ambas escuadras, el entrenador ha recordado que "es pronto para entrar en depresiones o ansiedades", aunque es consciente de que ni Osasuna ni Real Zaragoza están donde quieren estar. 

Punto de reflexión ha sido el sistema defensivo de un conjunto, el aragonés, que ha encajado con demasiada facilidad en las últimas jornadas. Al respecto, ha analizado que "dos goles por partido no es recomendable encajar", recordando que "los goles se los meten a todo el equipo, no a los centrales o al portero". En este sentido, ha añadido que deben "mejorar colectivamente cosas sin pelota o el balón parado". 

El tapiz presenta un gran aspecto para la práctica del fútbol
El tapiz presenta un gran aspecto para la práctica del fútbol

Estreno del nuevo césped

Habrá que esperar al lunes para comprobar si el Real Zaragoza rompe la mala dinámica de tres encuentros sin conocer la victoria y, también, para que la afición visualice in situ el estado del nuevo césped. Los trabajos continúan sobre un tapiz que a la vista está inmejorable y que llegará en las mejores condiciones posibles al choque ante los navarros. 

Este viernes ha tenido lugar un acto de presentación a los medios de comunicación, al que han acudido el presidente, Christian Lapetra; el director general, Luis Carlos Cuartero; el consejero encargado de la parcela deportiva, Carlos Iribarren; o el director deportivo, Lalo Arantegui.