El Ayuntamiento de Huesca inicia la segunda fase de las obras de mejora de los viales del parque Miguel Servet

El Ayuntamiento de Huesca iniciará el próximo 8 de octubre la segunda fase de las obras de mejora de los viales del parque Miguel Servet. La actuación corresponde a los sectores II y III, desde la fuente 8 de Marzo hasta el entronque con el paseo central del parque. Las obras cuentan con una inversión total de casi 200.000 euros.

Zaragoza. El Ayuntamiento de Huesca inicia el próximo 8 de octubre la segunda fase del proyecto de reurbanización de viales y renovación de infraestructuras del Parque Municipal Miguel Servet con las obras de los sectores II y III, que comprenden la sustitución de la pavimentación y de redes del tramo del vial desde la fuente 8 de Marzo hasta el entronque con el paseo central, donde se encuentra el monumento dedicado a los oscenses muertos en guerra. La empresa Obras y Servicios Públicos S.A. (Osepsa) realizará las obras por un importe de 194.975 euros en un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con esta intervención se da continuidad a los trabajos acometidos en la primera fase del proyecto en la que se llevó a cabo la sustitución de redes y la pavimentación del tramo entre la avenida Juan XXIII y la fuente 8 de Marzo, una de las entradas principales del parque. Las obras se regirán por los mismos criterios que la fase anterior de ejecución. 

En primer lugar se procederá a la sustitución de las redes de abastecimiento, riego, saneamiento y electricidad, añadiendo a estas una nueva red de telegestión. Posteriormente se llevará a cabo la renovación del pavimento. Se dispondrá una solera de hormigón armado, en aquellas vías ya pavimentadas se superpondrá el nuevo solado y en las zonas no pavimentadas se respetará el árido existente con la intención de no distorsionar la imagen actual del parque. 

A ambos lados de la vía pavimentada, de cuatro metros de ancho, se dispondrá un canal para la recogida de aguas y un bordillo liso de 25 centímetros de ancho, ambos de hormigón prefabricado blanco. Esta mejora de la canalización se complementará con la instalación de sumideros en distintos puntos del vial.