FÚTBOL

La S.D. Huesca, colista tras siete partidos sin ganar

La derrota en Valladolid ha hecho daño en el seno de una Sociedad Deportiva Huesca que es colista de Primera División, con siete partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Los de Leo Franco se encuentran completamente atascados y el futuro del técnico está en entredicho. El argentino apela al trabajo y compromiso.

Zaragoza.- El bache en el que anda metida la Sociedad Deportiva Huesca empieza a tomar dimensiones de socavón. O de sima. Séptimo partido consecutivo sin conocer el triunfo por parte de los oscenses, que cierran la tabla de la máxima categoría del fútbol español y empiezan a acostumbrarse a ser parte integrante de la zona de descenso. Lo último, tras perder en Valladolid. 

Mal partido el de los de Leo Franco, que acusaron la ausencia por lesión de Gonzalo Melero y también los pocos minutos en el césped de Cucho Hernández o Álex Gallar. El argentino achacaba la derrota a la falta de "circulación rápida de balón" y también a la ausencia de eficacia de cara a puerta. 

Además, el argentino explicaba que el equipo "trabaja bien, pero falta una pizca para conseguir el resultado, ese pequeño detalle" que les aportaría "confianza y fe" del inicio de campaña. "Los resultados no están llegando y estamos trabajando para conseguirlo, es lo que revierte una situación como esta o te lo impide, porque el equipo tiene el juego", añadía. 

A pesar de las visibles carencias del equipo oscense, algún atisbo de reacción se pudo observar tras el descanso. Al menos, una presencia superior arriba, más por corazón que por cabeza. "Les pedí a los chicos que se soltasen y que se despreocupasen con el ritmo que se vio", admitía el técnico. 

También hubo momento en la sala de prensa del José Zorrilla para hablar de la situación personal de Leo Franco en el banquillo, cada vez más endeble. "Personalmente me encuentro muy fuerte, estoy ocupado, trabajando", afirmaba, dejando clara su posición respecto a su futuro: "La Sociedad Deportiva Huesca siempre va a estar por delante de cualquier persona y yo, sobre todo por el compromiso que tengo con el club, soy el primero al que quiero que le vaya bien". 

No es ni mucho menos insalvable la situación para los azulgranas, a dos puntos de la zona de salvación marcada por el Athletic, con un encuentro menos, y a tres del Villarreal. Pero sí es seguro que el parón que llega por las selecciones, no habiendo Liga el próximo fin de semana, obliga a una profunda reflexión para evitar que el sueño se escape antes de tiempo.