aragóndigital.es
Martes, 12 de noviembre de 2019
Sociedad
8/10/2018

La farmacéutica de Alcalá de Ebro recibe un premio nacional en farmacia comunitaria

Redacción
El premio está convocado por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos
El premio está convocado por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos

Zaragoza.- La farmacéutica en el municipio zaragozano de Alcalá de Ebro y vocal de Farmacia Rural del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Rosa María Morillo, ha ganado la séptima edición de los premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria. El premio se entregó el pasado viernes, 5 de octubre, en el transcurso del 21 Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Burgos bajo el lema “Farmacia 21: más asistencial, más con el paciente, más innovadora”.

El premio, convocado por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, con la colaboración de Laboratorios Cinfa, busca reconocer el compromiso asistencial de los farmacéuticos que ofrecen a la población Servicios Profesionales de valor añadido.

En esta edición se han presentado 52 trabajos de toda España. La ganadora, Rosa Mª Morillo Lisa, presentó el caso "Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a un paciente psiquiátrico polimedicado con Resultado Negativo asociado a la Medicación". El primer premio está dotado con 1.500 euros.

Asimismo, se han otorgado tres accésit dotados cada uno de ellos con 500 euros a los casos de "Servicio de Dispensación, ajuste de dosis de cefixima a paciente con insuficiencia renal aguda", presentado por Montserrat Lage, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña; "Servicio de Adherencia Terapéutica a un paciente mayor polimedicado con asma no controlado", presentado por Cristina de Arana y Elisa Vázquez del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña; y "Servicio de Indicación Farmacéutica a paciente en tratamiento de fertilidad", presentado por Julia Piñuela y Elsa Lopez, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante.

En concreto, el jurado de los premios Foro AF-FC ha evaluado 8 casos del Servicio de Dispensación, 8 de Indicación Farmacéutica, 21 del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico y 15 en la categoría de "Casos abiertos", que aglutina servicios de conciliación de la medicación, de farmacovigilancia, de determinación de parámetros clínicos, educación sanitaria, etc.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.