FIESTAS DEL PILAR

El Distrito Sur exige soluciones ante el botellón y la suciedad de Valdespartera durante las Fiestas

La concejal del PP y presidenta de la Junta de Distrito del Distrito Sur, Patricia Cavero, ha lamentado la "mala gestión" que, según dice, realiza el Gobierno de ZeC estos Pilares. Cavero asegura que las escenas de botellón y la saturación que se vive en Valdespartera son "un grave problema" y exige soluciones al alcalde Santisteve.

Zaragoza.- La concejal del Partido Popular y también presidenta de la nueva Junta de Distrito del Distrito Sur, Patricia Cavero, ha lamentado la "mala gestión" que, según dice, está realizando el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común estas Fiestas del Pilar y que están sufriendo "más que nadie", los vecinos de esta zona de la ciudad.

"El botellón para los vecinos de Valdespartera es un auténtico problema, quienes sufren una saturación por encima de lo normal", ha reprochado Cavero, quien asegura que su teléfono "no ha dejado de sonar". "Bengalas, preservativos y orines", ha dicho, son algunas de las cosas que se encuentran los vecinos en sus portales.

Cavero ha criticado la limpieza, la suciedad y el ruido "desastroso" de la zona, así como las escenas de "auténtico pánico" que se vivieron en la madrugada del viernes con las miles de personas que vivieron una avalancha para entrar al recinto del Espacio Zity. Cavero ha destacado que "los propios vecinos dicen que la Policía Local está desbordada"

La edil del PP teme que este fin de semana los problemas sean más pronunciados porque "quedan los días más importantes de las Fiestas" y, por ello, ha pedido tanto al alcalde como a la consejera Giner "que se replanteen su gestión" y se convoque una reunión con la Junta de Distrito" porque los vecinos llevan desde el 29 de junio "un plan de actuación para estos días festivos".

Igualmente, la edil popular ha reconocido que el Gobierno no es culpable de la huelga del tranvía, pero que "sí tiene toda la responsabilidad a la hora de decretar los servicios mínimos", que, tal y como ha indicado, "han resultado ser completamente insuficientes para garantizar la movilidad de los vecinos".