FÚTBOL

Idiakez, entrenador del Real Zaragoza: "Sin balón estamos sufriendo más de lo que nos gustaría"

Cuatro partidos encadena el Real Zaragoza sin conocer la victoria, sumando dos puntos de los últimos doce en juego. Ante Osasuna, empate y gracias del conjunto de Idiakez, que terminaba contento con el trabajo de su equipo, aunque no con el resultado. Eso sí, admitía el donostiarra que sin balón están sufriendo más de lo deseado.

Zaragoza.- Necesitaba vencer el Real Zaragoza para dejar atrás la mala dinámica de juego y resultados en la que se ha visto envuelto en las últimas semanas. Pero ni ganó ni mucho menos convenció ante Osasuna, sellando un empate que se puede dar por bueno teniendo en cuenta que los navarros contaron con oportunidades suficientes como para llevarse los tres puntos. Mucho que corregir, especialmente en la segunda mitad. 

Así lo admitía Imanol Idiakez, técnico del conjunto blanquillo, quien admitía que sin balón están "sufriendo más de lo deseado", en relación a los segundos 45 minutos donde Osasuna fue dueño y señor del esférico. "Cuando ellos han dado un paso adelante nos ha costado", añadía el donostiarra, explicando que habían desperdiciado varias situaciones para "matar a la contra". 

Respecto a la comparación con el último encuentro disputado en La Romareda, frente al Lugo, Idiakez aseguraba que habían jugado mejor la primera parte que ante los gallegos, "dominando y aprendiendo la lección". Eso sí, incidía en la idea de que cuando Osasuna dio un paso adelante tras el descanso no habían "sabido jugar". 

Aun así, optimista el entrenador aseverando que el equipo "tiene el querer y muchas cosas buenas". También salió en defensa de su pareja de centrales, Perone y Verdasca, afirmando que habían hecho "un buen trabajo", con alguna "pérdida al final que ha generado incertidumbre, pero la forma de jugar desde atrás tiene este riesgo". 

Dos nombres propios más, relacionados, son los de Marc Gual y Soro. El primero sufre una lesión en el abductor, cuyo alcance se conocerá tras realizarle pruebas aunque "no tiene buena pinta", según Idiakez. Le sustituía el canterano, de quien manifestaba que "es un muy buen futbolista que esperamos que sea mucho mejor todavía". 

Con este resultado, el Real Zaragoza queda décimo en la clasificación con diez puntos, a cuatro de los playoffs de ascenso que cierra el Mallorca. La zona de subir directamente se escapa hasta los siete puntos, con el Granada siguiendo el ritmo al Málaga. Mientras, para los pesimistas, la de descenso está tres por debajo, con un carrusel de equipos, eso sí, entre medias.