aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Economía
9/10/2018

Ratificadas las 2.496 plazas de empleo público convocadas para 2018

Redacción
Las primeras 1.230 se desglosan en la Administración General
Las primeras 1.230 se desglosan en la Administración General

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno del Ejecutivo ha ratificado este martes el Acuerdo de 28 de septiembre de 2018 de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón –aprobado por unanimidad– para la mejora del empleo público de la Administración de la Comunidad Autónoma, y por el que se ofertarán 2.496 plazas en distintas ramas.

Se cumple así lo establecido en el Decreto 208/1999, del Gobierno de Aragón, por el que se distribuyen las competencias en materia de personal entre los diferentes órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma, y que establece que corresponde al Gobierno de Aragón otorgar la aprobación expresa o formal para la validez y eficacia de los acuerdos alcanzados.

El acuerdo adoptado por la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma contempla la convocatoria de la Oferta de Empleo Público ordinaria para 2018, que incluye la convocatoria ordinaria de 1.230 plazas, así como la convocatoria de puestos incluidos para este año en la Oferta de Estabilización de Empleo Temporal 2018-2020, y que ascienden a 1.266 plazas.

Las primeras 1.230 se desglosan en la Administración General (244), Educación (341) y para el Servicio Aragonés de Salud (645). Por otro lado, las 1.266 restantes estarán destinadas a estabilizar la Administración General (824) y el personal docente de Educación (442).

Estas convocatorias emanan del “II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo”, suscritas por la Administración y los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF, y que fueron ratificadas en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada el 14 de mayo de este año.

Por lo que respecta a los procesos de estabilización de empleo público se llevarán a cabo a través de las ofertas de empleo público correspondientes a los ejercicios de 2018, 2019 y 2020. La determinación de las plazas sujetas a estos procesos en cada una de tales ofertas de empleo público se concretará en el marco de cada uno de los ámbitos sectoriales.

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.