La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por asaltar una casa y robar diez kilos de marihuana

Cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza. Al parecer, todos ellos escalaron a una finca de Miralbueno y sustrajeron una plantación de marihuana. El morador de la vivienda también ha sido detenido.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 26 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de robo con fuerza en vivienda.

Según las investigaciones, los arrestados accedieron mediante escalo a una finca ubicada en el barrio de Miralbueno y, una vez allí, sustrajeron una plantación de marihuana que había en su interior.

Los agentes identificaron y detuvieron también al morador de la vivienda, a quien se le imputó un delito de tráfico de drogas.

El grupo de jóvenes fue detectado de madrugada por una patrulla policial deambulando por la vía pública. Éstos, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga corriendo. Una vez interceptados, los agentes localizaron en las inmediaciones dos grandes bolsas de plástico de contenían diversas plantas de marihuana, con un peso total de unos 10 kilos.

Además, uno de los investigados portaba entre sus pertenencias una cuchillo de grandes dimensiones, con restos de la misma sustancia estupefaciente.

De las primeras gestiones realizadas en el lugar de los hechos, se pudo determinar que el estupefaciente hallado en las bolsas de plástico provenía de una vivienda unifamiliar, ubicada en las inmediaciones, a la que habían accedido de forma ilícita, escalando la pared, para lo que utilizaron una cuerda de gran grosor que también fue hallada en el lugar.

En un registro efectuado en la finca, los agentes localizaron y aprehendieron plantas de marihuana con un peso total de unos 20 kilos.