ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 27 de mayo de 2019
Sociedad
10/10/2018

Activados 19 militares de la UME de Aragón para luchar en Mallorca contra las inundaciones

Redacción
Los efectivos han desembarcado a mediodía en Mallorca. Foto Twitter @UMEgob
Los efectivos han desembarcado a mediodía en Mallorca. Foto Twitter @UMEgob

Zaragoza.- Este miércoles ha sido activado el IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intervenir en apoyo al III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III, Bétera-Valencia) en las inundaciones que afectan a la localidad de Sant Llorenç de Cardassar, en Mallorca. 

Un total de 19 efectivos han iniciado el tránsito a la zona de la emergencia con los siguientes medios: un vehículo de mando (Volkswagen Amarok), un vehículo de transmisiones (Mérida “Bravo”), una autobomba, un equipo medio de bombeo de agua y lodos (Embal), un equipo de rescatadores acuáticos con una embarcación tipo Zodiak (Mark II), un camión de parque con diverso material para labores de búsqueda, rescate, contención y achique y un equipo cinológico con cuatro perros de búsqueda.

Han llegado al puerto de Barcelona y han efectuado su embarque en un ferry a las 13.00 horas con destino Mallorca.

En el día de hoy se tiene previsto que participen en la operación “Sant Llorenç de Cardassar 2018” un total aproximado de unos 300 efectivos de la UME.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...