Activados 19 militares de la UME de Aragón para luchar en Mallorca contra las inundaciones

Un total de 19 efectivos del IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, localizado en la Base Aérea de Zaragoza, se han unido desde este miércoles a la lucha contra las inundaciones que se están viviendo en Sant Llorenç de Cardassar, en Mallorca. Han viajado con un vehículo de mando, otro de transmisiones, una autobomba o un equipo cinológico con cuatro perros.

Zaragoza.- Este miércoles ha sido activado el IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intervenir en apoyo al III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III, Bétera-Valencia) en las inundaciones que afectan a la localidad de Sant Llorenç de Cardassar, en Mallorca. 

Un total de 19 efectivos han iniciado el tránsito a la zona de la emergencia con los siguientes medios: un vehículo de mando (Volkswagen Amarok), un vehículo de transmisiones (Mérida “Bravo”), una autobomba, un equipo medio de bombeo de agua y lodos (Embal), un equipo de rescatadores acuáticos con una embarcación tipo Zodiak (Mark II), un camión de parque con diverso material para labores de búsqueda, rescate, contención y achique y un equipo cinológico con cuatro perros de búsqueda.

Han llegado al puerto de Barcelona y han efectuado su embarque en un ferry a las 13.00 horas con destino Mallorca.

En el día de hoy se tiene previsto que participen en la operación “Sant Llorenç de Cardassar 2018” un total aproximado de unos 300 efectivos de la UME.