Asapme premia al Inaem por su impulso a la inserción laboral de las personas con enfermedades mentales

El Inaem ha recibido este miércoles un galardón de manos de Asapme por su impulso a la inserción laboral de las personas con enfermedades mentales. También han sido premiados Francisco González como presidente de la Federación Salud Mental Aragón. Las consejeras Broto y Ventura han participado en el acto por el Día Mundial.

Zaragoza.- La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) ha galardonado al Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) por su impulso a la inserción laboral de las personas con enfermedades mentales mediante el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (Pimei). La directora del Inaem, Ana Vázquez, ha sido la encargada de recogerlo.

El premio ha sido entregado este miércoles en el acto por el Día Mundial de la Salud Mental que la asociación ha celebrado en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y que ha contado con la presencia de las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y de Sanidad, Pilar Ventura. El lema elegido este año ha sido "Educación inclusiva, salud mental positiva".

El otro galardón entregado por esta asociación ha sido para Francisco González Montesinos, hasta marzo de este año presidente de la Federación Salud Mental Aragón, "por los ocho años dedicados a dar visibilidad a las personas con una enfermedad mental y transmitir las necesidades de sus familiares y cuidadores, propiciando, además, la unión y cohesionando las asociaciones de Aragón".

La consejera María Victoria Broto ha participado en una tertulia con título "El reto de la salud mental en las aulas" junto a la presidenta de Asapme, Ana Iritia, y Jesús Prieto, maestro, psicólogo y orientador del instituto Parque Goya de Zaragoza.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha sido la encargada de cerrar el acto. "El plan de salud mental establece como uno de sus programas la prevención y la detección precoz de estas patologías en la población infantil. El trabajo debe ser en red y transversal, evitando excluir sectores como el social o el educativo", ha asegurado la consejera de Sanidad.