aragóndigital.es
Martes, 25 de junio de 2019
Sociedad
11/10/2018

Afectados 20 niños por un brote de mano-pie-boca en una guardería y en un colegio de Caspe

Itziar Cortés Rodrigo
El Salud ha realizado las recomendaciones a los centros escolares implicados
El Salud ha realizado las recomendaciones a los centros escolares implicados

Zaragoza.- En la última semana se ha registrado un brote de la enfermedad mano-pie-boca en una guardería y en un colegio de Caspe que ha afectado a 20 niños. Por ello, se han hecho recomendaciones para los centros escolares implicados y para los domicilios de los niños enfermos.

Además, y según ha informado Salud Pública, se ha notificado también un brote de gastroenteritis en una residencia de mayores de Zaragoza. Siete de los 70 residentes han presentado un cuadro autolimitado de diarreas, sin fiebre ni vómitos y solo uno ha requerido asistencia en Urgencias sin precisar hospitalización.

En la última semana se ha tenido constancia además de un brote familiar de tosferina en Huesca. En la semana en curso, se notificó otro caso de la enfermedad relacionado con una guardería de Fraga donde ya se habían registrado otros casos. Este sería el quinto de este brote y se trata de un niño de 14 meses con tres dosis de DTP. Por ello, se mantiene la vigilancia en la guardería y se ha revisado el estado vacunal de los contactos familiares de este caso.

2
comentarios
  • 2|Elena dijo
    Venga, sí, y de paso que contagien a los demás. Modo irónico. Hay que jorobarse con los que no quieren vacunar a sus hijos o con los centros que no cumplen con unas condiciones sanitarias viables.
  • 1|Antonio dijo
    E iremos a peor, porque con los anti vacunas... Volveremos todos a la Edad Media, yo, de verdad, que no lo entiendo.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.