El desmontaje final de los principales escenarios de los Pilares concluirá este miércoles

En la mañana de este lunes, los operarios han comenzado a retirar las estructuras metálicas de los principales escenarios de las fiestas, como el de la Plaza del Pilar. Las previsiones marcan que será este miércoles cuando concluyan todos los trabajos. Espacio Zity se mantendrá en pie, con programación hasta el domingo 21 de octubre.

Zaragoza.- Hace poco más de doce horas que finalizaron las fiestas del Pilar y es momento de desmontar los distintos espacios de ocio de la ciudad, como la zona de la ribera, o la plaza San Bruno. También, el gran escenario del centro neurálgico de los Pilares 2018: la Plaza del Pilar. Allí, en la mañana de este lunes, los operarios han comenzado a retirar los “truses” o piezas de la estructura metálica, así como a desembriar todo el cableado. Las previsiones marcan que, al concluir el día, según ha explicado Gustavo Suta, “esté todo recogido al 70%”. De este modo, se cumplirán los plazos para el miércoles “que será cuando los camiones carguen con todos los materiales”. 

No tanta suerte tuvieron las caravanas del Festival Ebro FoodTruck, ya que el mal tiempo obligó a los vehículos de comida rodante a echar el cierre el mismo domingo, por la tormenta. De hecho, la climatología determinará, asimismo, el momento de retirada de las flores del manto de la Pilarica. Desde el Ayuntamiento, han manifestado que "por ahora, aguantan" y que la intención es mantener las flores “lo máximo posible”. Al menos, hasta el jueves 18. Aunque, eso sí, todo dependerá de la mezcla de fenómenos meteorológicos que consigan soportar los millones de flores de la Pilarica. 

Espacio Zity seguirá en pie hasta el domingo

No todas las áreas de ocio van a ser retiradas de inmediato. En Valdesparrera, las cinco carpas temáticas de Espacio Zity -con capacidad para 25.000 personas- seguirán en pie unos días más, alargando su vida útil hasta el fin de semana, porque aún hay conciertos programados, como el de Operación Triunfo. El portavoz de Espacio Zity, Carlos Laíta, ha revelado que la vida útil del espacio “se alargará hasta el domingo, día 21”. Será entonces cuando el recinto se despida, definitivamente, hasta el año el próximo año.