Teruel comienza los trámites para reacondicionar el puente de la Equivocación

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en junta de gobierno el expediente de contratación para las obras de reparación del puente de la Equivocación, por un importe de más de 316.000 euros. Además, este lunes se ha conocido que el consistorio reacondicionará el paseo del Óvalo y está estudiando actuar en las humedades de la Escalinata.

Teruel.- El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes en junta de gobierno el expediente de contratación para las obras de reparación y acondicionamiento del puente de la Equivocación de la capital. El importe de la actuación asciende a más de 316.000 euros.

Se trata de un procedimiento que vuelve a ser publicado tras el rechazo de la primera y segunda empresas candidatas que lo iban a ejecutar en el contrato anterior. De esta manera, el plazo se vuelve a abrir durante 20 días y después la comisión de contratación decidirá quién ejecuta esta obra.

Así lo ha explicado el concejal de personal, seguridad vial, tráfico y movilidad, Jesús Fuertes, que ha valorado positivamente esta actuación. Asimismo, ha reconocido que espera que la actuación comience lo antes posible.

También en la junta de gobierno de este lunes se han aprobado otros trámites ordinarios de la primera fase del proyecto de alumbrado exterior en el parque de los Fueros y del Conservatorio y Centro Social en el Asilo San José.

REACONDICIONAMIENTO PASEO DEL ÓVALO Y ESCALINATA

Respecto al mal estado de los adoquines del paseo del Óvalo, Fuertes ha asegurado que es un problema que ya tienen "encima de la mesa" y el departamento de Obras ya está "haciendo un estudio de cara a cambiarlos". "La zona del parquin está muy mal y los técnicos están estudiando cómo hacerlo, porque hay que arreglar esa zona", ha dicho.

Igualmente, ha indicado que se están estudiando las humedades de la Escalinata, aunque ha precisado que es una cuestión difícil debido a que "en Teruel hay muchas fugas porque tiene un suelo con muchísima agua". Además, ha aclarado que en la zona superior del Óvalo ya se realizó una actuación para palear este problema, pero "habrá que hacer una segunda fase".

Preguntado por las cámaras de seguridad que se acordaron instalar en el pasaje del Deán Buj para evitar actos vandálicos y botellones, Fuertes ha anunciado que la empresa ya las ha encargado y no tardarán en colocarlas. Estas irán conectadas a la Policía Local mediante un sistema Wi-Fi.