El PP asegura estar "perplejo" tras las críticas del PSOE sobre la oficina del PGOU de Teruel

El concejal Jesús Fuertes (PP) ha asegurado este lunes sentirse "perplejo" tras las declaraciones del portavoz del PSOE, Samuel Morón, en las que criticaba que se utilice personal del Ayuntamiento en la nueva oficina del Plan General de Ordenación Urbana. Fuertes ha explicado que las vacantes serán cubiertas por personal de bolsa.

Teruel.- El concejal de personal, seguridad vial, tráfico y movilidad del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha respondido este lunes las acusaciones del portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, en las que criticaba que se utilice personal del Ayuntamiento en la nueva oficina del Plan General de Ordenación Urbana. Sobre estas, Fuertes ha reconocido sentirse "perplejo".

Según el concejal, se trata de una decisión que se aprobó en pleno por unanimidad de todos los grupos y era una propuesta "que venía de la legislatura anterior". De hecho, ha continuado, el PSOE lo apoyó con "bastante vehemencia" para evitar un "tercer fracaso en el PGOU".

Es por esto, ha dicho Fuertes, se decidió utilizar "técnicos de la casa". "Ellos votaron a favor y ahora dicen esto, cuando la petición fue que se hiciera con técnicos municipales", ha reiterado.

En palabras de Morón, desviar personal del consistorio a la oficina del Plan General de Ordenación Urbana era "vestir un santo para desvestir a otro". Y que, además, repercutiría negativamente en los procedimientos que se llevan a cabo en el Ayuntamiento ya que irían más lentos.

No obstante, Fuertes ha explicado que las vacantes que dejen en el Ayuntamiento los aparejadores, ingenieros o abogados, serán reemplazadas durante el tiempo que dure el PGOU por personal de bolsa. Después, los funcionarios volverán a sus puestos habituales.

Así, en la oficina del PGOU ya están cubiertas las plazas de arquitecto y delineante, y se han elaborado las bases de administrativos. El único puesto que será cubierto por una persona externa del Ayuntamiento será el de ingeniero de caminos, ya que el consistorio no dispone de ninguno.

Por esto, ha concluido Fuertes, "me quedé perplejo al ver las declaraciones porque estamos cumpliendo estrictamente lo que se aprobó en pleno".