aragóndigital.es
Martes, 1 de diciembre de 2020
Zaragoza
21/10/2018

Los comerciantes del rastro esperan que las mejoras supongan incrementar las ventas

Raquel Hernández Bernal
Las mejoras estarán listas antes de marzo
Las mejoras estarán listas antes de marzo

Zaragoza.- El parking de La Almozara ha acogido el primer rastro desde que el Ayuntamiento anunciara que no cambiará de ubicación y que implementará una serie de medidas para mejorar el espacio. Ante este anuncio, los vendedores esperan que estas mejoras conlleven un incremento de ventas. 

De hecho, César Borja, de la Junta de Vendedores del Mercado, advierte de que el traslado "no está descartado" porque si las ventas no suben "habrá que buscar otras soluciones y una de ellas pasa por trasladar el rastro del miércoles a otra zona".

A pesar de que el acuerdo se ha formalizado entre el Ayuntamiento y los vendedores, en el rastro los comerciantes siguen divididos entre los que preferían cambiar de ubicación y los que no. Uno de ellos ha comentado esta mañana que prefería quedarse en La Almozara porque el espacio es más grande: "¿Dónde metemos nuestras furgonetas? Aquí hay mucho sitio para aparcar, solo falta que lo arreglen y lo ordenen un poco".

Los vendedores asumen que se van a quedar en La Almozara pero reivindican, por ejemplo, mejoras en el autobús: "Lo que hace falta es que metan el autobús hasta el mercadillo y una parada de taxis". Por su parte, otra vendedora insiste en que las medidas "se necesitan con urgencia" porque están "muy mal". Otro de los comerciantes exigía más mercadillos, porque "en otras grandes ciudades hay dos o tres y en Zaragoza solo hay uno".

Disparidad de opiniones también la que se genera entre los clientes del rastro, sobre todo entre los que tienen que usar el autobús y los que van en coche a comprar. "No estoy de acuerdo con la localización porque desde el paseo de Sagasta me cuesta 45 minutos venir en autobús", ha comentado una zaragozana esta mañana de domingo.

Por su parte, otra joven ha indicado que "podría estar más cerca porque está en el quinto pimiento", aunque ha reconocido que no le afecta porque va en coche a comprar "y el espacio es grande y se puede aparcar".

Las mejoras, antes de marzo

El convenio firmado entre Ayuntamiento y vendedores recoge ampliar el recorrido de la línea 51 de autobús y colocar nuevas zonas de sombra y de guardavientos, así como más papeleras y bancos. Además, en el primer trimestre de 2019 se instalará un escenario para actuaciones y se estudiará la posibilidad de que se puedan vender productos agroalimentarios. Medidas que tienen un coste aproximado de unos 100.000 euros.

Las primeras acciones que llevará a cabo el Consistorio están previstas para el último trimestre de este año, al igual que la puesta en marcha de actividades de dinamización para los más pequeños. Además, a lo largo del primer trimestre de 2019 está prevista la fabricación del escenario de obra y la colocación de barreras para separar las zonas de mercado y aparcamiento.

2
comentarios
  • 2|Antonio dijo
    Yo es que no uso el rastro, me parece un sitio horrible y además ni creo que todas las prendas sean de calidad, ni que estén debidamente etiquetadas y hayan pasado los controles de calidad.
  • 1|Mariví dijo
    Como residente en el barrio de Jesús, a mi no me parece mal que se traslade a la Estación del Norte. No creo que conlleve tanto follón. El problema es la falta de espacio a la hora aparcar.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.