aragóndigital.es
Viernes, 14 de agosto de 2020
Sociedad
23/10/2018

La app de Salud Informa enviará un SMS a los usuarios cuando la farmacia tenga disponible sus medicamentos

Patricia Vallés Calvo
En las farmacias de Aragón se repartirán un total de 20.000 folletos
En las farmacias de Aragón se repartirán un total de 20.000 folletos

Zaragoza.- La app de Salud Informa enviará un SMS o una notificación a los usuarios cuando la farmacia tenga disponible sus medicamentos. Pero esta no es la única novedad en las plataformas de Salud Informa, el director general de Derechos y Garantías, Pablo Martínez, también ha destacado "que los usuarios podrán recibir un aviso en su móvil a través de la app anunciando la caducidad de la hoja del tratamiento".

Además, en la web los usuarios también podrán consultar la situación en la lista de espera quirúrjica, que se encuentra en la carpeta del paciente y al que se puede acceder a través del DNI o de una contraseña.

Asimismo, Martínez ha remarcado que “se podrá visualizar cada uno de los resultados de las mamografías, de los informes con los resultados de cáncer de colon, los resultados los informes de alta hospitalaria y los resultados de las pruebas del laboratorio”. Todo ello se podrá ver también en la web.

El director general de Derechos y Garantías ha recordado que “el reto es ir complementando la historia clínica del paciente en su carpeta individual”.

Con el objetivo de que todos los usuarios conozcan estos servicios, 20.000 folletos explicativos serán distribuidos entre las 741 oficinas de farmacia de Aragón. Este proyecto, bajo el lema “Salud Informa, más cerca de ti”, fruto de la colaboración entre la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios y los Colegios de Farmacéuticos de Aragón, reconoce la labor de cercanía y atención que llevan a cabo cada día los profesionales de farmacia con el usuario, y posibilita que los ciudadanos conozcan las posibilidades que la web y la App les ofrecen.

Para el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, “en esta campaña es importante llevar toda esta información acerca de las herramientas que pueden utilizar de Salud Informa a los rincones de Aragón“ y alega que “el objetivo es acercar al paciente al Servicio Aragonés de Salud a través de la farmacia”.

De manera cotidiana unos 1.300 usuarios consultan la web, que según el director general de Derechos y Garantías “está subiendo cada año en visitas”. Además, Martínez ha destacado que “la que más utilizan los aragoneses es la gestión de citas en sus centros de salud. Sólo a través de ambas plataformas, la web y la app, se gestionan casi dos millones de citas anuales”.

2
comentarios
  • 2|Antonio dijo
    Genial la iniciativa solo quiero saber cuánto cobrarán por el uso de los servicios.
  • 1|Marta dijo
    Para las personas mayores no se qué tal funcionará la cosa, pero para los que tenemos una edad más temprana me parece genial. Lo que me gustaría saber es si van a cobrar y cuánto por ese servicio.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.