aragóndigital.es
Lunes, 18 de noviembre de 2019
Sociedad
23/10/2018

Jaraba acoge una nueva edición del Congreso de Educación en Democracia Activa

Guillermo Domingo Colera
Barriga ha destacado el papel de los jóvenes durante la celebración del Congreso

Zaragoza.- La localidad zaragozana de Jaraba, en la Comarca de la Comunidad de Calatayud, acogerá la segunda edición del Congreso de Educación en Democracia Activa. Una cita organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Zaragoza, que durante los días 25, 26 y 27 de octubre pretende debatir sobre la democracia y la participación ciudadana.

La diputada delegada de Participación Municipal de la DPZ, Elena García, ha explicado que el Congreso está dirigido a “todas las personas que se creen la participación”, lo que incluye “alcaldes, técnicos, concejalas y concejales y al personal de educación que también cree en la democracia”.

García ha destacado la variedad de temas que las conferencias y mesas redondas del Congreso pretenden abordar durante sus tres días de duración, que incluyen experiencias de participación ciudadana, debates sobre justicia social y civismo o la presencia de los jóvenes en los procesos democráticos.

En este sentido, el alcalde de Jaraba, Joaquín Barriga, ha reconocido la importancia del papel de los jóvenes durante todo el Congreso. Barriga ha adelantado que los jóvenes participarán de forma activa a través de actos programados durante el evento, como una “chococharla” en la que podrán intercambiar sus impresiones sobre la democracia.

“Cuando a los chavales se les da la oportunidad de participar, participan”, ha defendido Barriga, para el que es necesario que los jóvenes reciban formación sobre la democracia, “que se sustenta en leyes pero también en la utopía y las ganas de cambiar las cosas”. 

Durante los días de celebración del Congreso de Educación en Democracia Activa, Jaraba acogerá también una serie de actividades turísticas para los visitantes. La participación las charlas y conferencias es gratuita y puede realizarse a través de la página web del Congreso (http://congreso.educacionydemocracia.com/), que ya ha registrado un total de 164 reservas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.