aragóndigital.es
Domingo, 18 de agosto de 2019
Cultura
24/10/2018

El Teatro Principal de Zaragoza protagoniza el cupón de la ONCE del 28 de octubre

Marta Gracia Huerta
Rivarés y Escanero han participado en la presentación del próximo cupón del 28 de octubre. Foto: Luis Lacorte
Rivarés y Escanero han participado en la presentación del próximo cupón del 28 de octubre. Foto: Luis Lacorte

Zaragoza.- El Teatro Principal de Zaragoza protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 28 de octubre. Este nuevo cupón, que se enmarca en la serie "ciudades a escena" ha sido presentado en el teatro por el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero.

Escanero ha querido resaltar el trabajo que realiza la fundación ONCE con más de 72.900 puestos de trabajo, de los cuales "el 58% son personas con discapacidad y el 47% de la plantilla son mujeres". Doble motivo por el cual están satisfechos. Además, el 3% de los ingresos brutos que la ONCE obtiene de la venta de cupones se destinan a otros colectivos de discapacitados para el desarrollo de programas de formación e inserción laboral. "Objetivos que hemos llevado por bandera estos 80 años", ha remarcado.

Rivarés ha remarcado la "importante labor que se ha realizado en el teatro desde el 2015 con el cocleado de los asientos para sordos y la instalación de rampas nuevas". Además, ha ensalzado al Teatro Principal de Zaragoza, que junto con el Museo Pablo Gargallo son "dos de los hijos predilectos de la política cultural de la ciudad".

El cupón

En el cupón aparece una imagen del frontal del Teatro Principal de Zaragoza, que en su origen se denominó Teatro Nuevo y fue inaugurado en el actual emplazamiento el 25 de agosto de 1799. Obra del arquitecto Agustín Sanz fue, durante los siglos XIX y XX, un lugar privilegiado en el que se han dado y dan cita las más importantes compañías de teatro, ópera y ballet. Reformado en varias ocasiones, la última por José Manuel Pérez Latorre, que desarrolló un nuevo sistema de distribución interior, restauraron las pinturas de los techos y el piso de planta calle se cierra al patio con un gran mural.

Este cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.