aragóndigital.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Zaragoza
25/10/2018

Más de 400.000 personas visitarán a sus allegados en Torrero durante Todos los Santos

Guillermo Domingo Colera
Las puertas traseras del cementerio permanecerán abiertas del 26 al 1 de noviembre
Las puertas traseras del cementerio permanecerán abiertas del 26 al 1 de noviembre

Zaragoza.- El cementerio de Torrero recibirá unas 400.000 personas en torno a la fecha de Todos los Santos. El Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado un amplio dispositivo con refuerzos en el servicio de autobuses, limpieza y Policía Local. Este sábado se hará un memorial a las víctimas navarras del tercio de Sanjurjo y está previsto que acudan representantes del Gobierno de Navarra.

Desde este sábado se producen refuerzos en la lanzadera C1, líneas 33 y 34. Además, se pondrá una lanzadera gratuita desde la puerta del cementerio hasta el Parque de Atraciones. En cuanto a limpieza se instalarán 25 contenedores y se han autorizado 25 puestos de venta ambulante de flores. El Voluntariado de Zaragoza apoyará a las personas que lo necesiten. 

Policía Local

La Policía Local podrá habilitar los días previos al 1 de noviembre tramos de carril exclusivo para autobuses en la Avenida de América (desde Tercer Cinturón a Paseo del Canal) y en el Tercer Cinturón (accesos al Complejo Funerario). Además, también se pone en marcha un operativo de seguridad, que se está ampliando igualmente conforme se acerca el día 1 de noviembre, que es el de máxima afluencia al cementerio de Torrero. 

Así, de manera progresiva, se incrementa el número de efectivos que trabajan en los alrededores del cementerio para facilitar la fluidez de la circulación. También se incrementa el servicio de la Policía Local en el interior del cementerio, para que no haya obstáculos que entorpezcan el desplazamiento. De la misma manera, tratarán de facilitar la agilidad del transporte público que, estos días, también circula con importantes refuerzos.

El día de Todos los Santos, la Policía de Zaragoza intensificará más el dispositivo de agentes en la zona, que podrá variar en función de las necesidades que se detecten en la jornada.

Accesos al camposanto

Todo el recinto se encuentra en perfecto estado de accesibilidad, por lo que la movilidad interior no tiene ninguna restricción. Asimismo y con la finalidad de que la afluencia de ciudadanos al cementerio se desarrolle con la máxima comodidad, se han instalado 12 cabinas WC sanitarias estándar y 3 para personas con movilidad reducida, distribuidas por el interior de las instalaciones funerarias. 

Con ese mismo motivo, y para facilitar los accesos al cementerio, las puertas traseras del cementerio (las orientadas al Barranco de la Muerte) permanecerán abiertas los días 26,27, 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de 8:00 a 19:00 horas. También se abrirán las puertas peatonales junto al Tercer Cinturón, para que los visitantes puedan entrar y salir del cementerio en las mejores condiciones de seguridad vial, en horario de 8.00 a 19.00 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.