Una tercera empresa de patinetes eléctricos se instala en Zaragoza

La compañía sueca de patinetes eléctricos, VOI, llega a Zaragoza este domingo. Con esta, ya son tres las empresas que ofertan este tipo de medio de transporte en la capital aragonesa. Su precio es de un euro por bajada de bandera y 0,15 euros por cada minuto y tiene un funcionamiento similar al que ofertan Lime y Koko.

Zaragoza.- La compañía sueca de patinetes eléctricos compartidos VOI lanza este domingo en Zaragoza su servicio de movilidad sostenible y accesible de última milla. Con esta, ya son tres las empresas de patinetes que se han instalado en la capital aragonesa.

Los patinetes eléctricos de la compañía VOI tienen un funcionamiento similar a los ya conocidos Lime y Koko, y su precio es de un euro como bajada de bandera más 0,15 euros por minuto.

VOI nació en Estocolmo el pasado agosto, y está presente en Madrid desde primeros de octubre. "La acogida en Madrid ha sido genial -la gente usa el servicio en su vida diaria y está muy ilusionada con la comunidad que estamos creando. Esperamos una alegría y acogida similar en Zaragoza", apunta el CEO y fundador de VOI, Fredrik Hjelm.

Desde que se puso en marcha el servicio en Estocolmo en agosto de este año, VOI cuenta con más de 75.000 usuarios registrados, que han realizado un total de más de 175.000 kilómetros con sus patinetes eléctricos.

La llegada a España es el primer paso de un amplio plan de expansión en Europa que incluye Italia, Portugal y Francia en los próximos meses. "Estocolmo nos ha servido como campo de pruebas para mejorar el software y el hardware, y con el servicio perfeccionado estamos listos para empezar a llevar VOI a otros países. Aplazamos nuestra llegada a Madrid a la aprobación de las nuevas normas locales para los patinetes eléctricos, y el resultado ha sido genial. Madrid se está beneficiando de la nueva regulación aprobada por el ayuntamiento, al igual que Zaragoza disfruta de una gran red de carriles bici y un ayuntamiento comprometido con la transformación en una ciudad más sostenible", continúa Hjelm.