aragóndigital.es
Domingo, 26 de junio de 2022
Sociedad
9/11/2018

Itesal desvela en Veteco 2018 el I Premio Nacional de Arquitectura Novel

Redacción
El objetivo de este premio es promocionar el talento de las nuevas generaciones de arquitectos
El objetivo de este premio es promocionar el talento de las nuevas generaciones de arquitectos

Zaragoza.- Veteco, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizado por Ifema y que desarrollará su 16ª edición del 13 al 16 de noviembre, en la Feria de Madrid, contará con un expositor de la empresa zaragozana Itesal en el Pabellón 9 (9D16).

En este marco, la compañía dedicada al diseño y fabricación de aluminio, entregará este miércoles, 14 de noviembre, el I Premio Nacional de Arquitectura Novel, un galardón, de carácter bienal, pensado para promocionar el talento de las nuevas generaciones de arquitectos que cada promoción se incorporan al mercado laboral.

La dotación de los premios es de 4.000 euros para el ganador, un segundo de 2.000 euros  y tres menciones de 500 euros cada una. Estos trabajos se expondrán en el stand que Itesal tiene en el certamen. Pero, más allá de la dotación económica, Itesal quiere que suponga también un interesante hito curricular para los ganadores y, posiblemente, el primer reconocimiento público de sus carreras profesionales.

El acto será conducido por el periodista Javier Sierra y dará comienzo a partir de las 13.30 horas. Contará, entre otros, con la presencia del director de Ifema, Raúl Calleja, y el director general de Itesal, Armando Mateos. Durante el mismo, tendrá lugar la proyección de un video, la presentación del jurado, compuesto por Ricardo Marco, Jaime Magén, Carlos Labarta, Ignacio Gracia y Gonzalo Urbizu; y también de los candidatos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia