aragóndigital.es
Martes, 23 de julio de 2019
Política
12/11/2018

Maru Díaz y Nacho Escartín encabezan una lista a las Cortes "llena de hiperactivismo social"

Ana Sirvent Artal
La lista definitiva se elegirá a final de mes
La lista definitiva se elegirá a final de mes

Zaragoza.- Maru Díaz, actual portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, encabeza "Listas para ganar Aragón" en el proceso de primarias que elegirá este mes a las personas que formarán el equipo de la formación para las próxima elecciones autonómicas. Junto a ella está como número dos el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, y los actuales diputados Marta de Santos, Marta Prades, Raúl Gay y Andoni Corrales.

También forman parte de ella nuevas caras, las de 17 personas que, tanto Díaz como Escartín, han resaltado durante la presentación se caracterizan por el "hiperactivismo social" que han ejercido a lo largo de sus vidas. Entre ellas, como independiente, destaca la periodista y escritora Margarita Barbáchano. De todos ellos, han dicho que son "savia nueva", que "vienen con energía" y que forma parte de "distintas luchas sociales".

Durante la presentación, Escartín ha destacado que esta lista la apoyan 10 de los 14 parlamentarios con los que cuenta actualmente Podemos en el Parlamento autonómico. También ha resaltado que, de las 23 personas que conforman el equipo, 14 son mujeres, y sus miembros viven en 14 municipios distintos de Aragón.

Tres mujeres encabezan las listas a las provinciales

Durante su intervención, Díaz ha asegurado que este año "hemos visto cómo las calles gritaban muy fuerte que las mujeres han dado un paso al frente". Considera que con la lista que encabeza por Zaragoza, y por tanto es candidata al presidir el Gobierno autonómico, "vamos a feminizar la política" y conseguir así "despatriarcalizar la política".

La actual diputada por Huesca Marta de Santos será la cabeza de lista por Huesca. En su intervención ha asegurado que durante esta legislatura "no hemos dejado que sigan vaciando la provincia" unos gobernantes que, hasta ahora, "nos había enfrentado a unos contra otros".

La también diputada Marta Prades encabezará la lista por Teruel. Ha asegurado que la próxima legislatura "va a ser histórica" para esta provincia porque tiene "grandes retos por delante", entre los que ha destacado el futuro de la Central Térmica de Andorra, la lucha contra desvertebración, la mejora de las carreteras o el Corredor Cantábrico Mediterráneo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.