aragóndigital.es
Viernes, 17 de enero de 2020
Zaragoza
14/11/2018

Diciembre vuelve a convertir a Zaragoza en la capital española del cómic

Claudia Ortín Sancho
Se ha organizado amplio programa en el que se dan cita los mejores autores del panorama actual
Se ha organizado amplio programa en el que se dan cita los mejores autores del panorama actual

Zaragoza.- Diciembre vuelve a escribirse en formato de viñetas en Zaragoza. A partir de mañana jueves, la ciudad acoge la programación de #diciembremesdelcomic, una amplia oferta de exposiciones, talleres y propuestas diversas, repartidas por toda la ciudad y para todo tipo de público, que culminará a mediados de diciembre con la celebración del XVII Salón del Cómic en la sala Multiusos.

La primera exposición prevista abrirá sus puertas mañana jueves en el Centro Joaquín Roncal, y estará dedicada al personaje del Doctor Uriel, un médico que existió realmente y cuya vida a lo largo de la Guerra Civil ha sido trasladada al cómic en una trilogía del dibujante Sento Llobell.

La exposición, que podrá visitarse del 15 de noviembre al 4 de enero, está organizada por el Salón del Cómic de Zaragoza, a través del Servicio de Centros Cívicos y ha contado con la ayuda de Elena Uriel, hija del doctor Uriel y guionista del cómic sobre su padre, así como con Jesús Moreno, que ha comisariado la muestra, y con la colaboración en la producción de las Brigadas municipales de pintura.

Con motivo de esta exposición y en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha organizado una serie de visitas guiadas con las que más de 300 escolares de Educación Secundaria y Bachillerato se acercarán a ver de cerca esta muestra. (Adjuntamos Guía Didáctica que se ha editado para estas visitas escolares).

Además, #diciembremesdelcomic incluye estas otras citas para los amantes de las historietas, como una exposición homenaje a Supermán en el Centro Cívico Universidad del 26 de noviembre al 6 de enero de 2019; talleres del Cómic en barrio Oliver. Colaboración con el PIBO; el ciclo “Diseños y e Influencias de Moebius en el Cine”, del 12 al 21 de diciembre; y visitas a las Aulas Hospitalarias del Miguel Servet y Hospital Clínico.

Además, y en colaboración con otras áreas y servicios el Ayuntamiento de Zaragoza, #diciembremesdelcomic llega a otros espacios ciudadanos con la exposición “Entre el Fuego y el Humor” en el Museo del Fuego; la exposición “Una visión del Cómic en España”, en la Casa de los Morlanes; la Jornada “El estado de la industria del cómic en España en el Museo Pablo Gargallo; Talleres cómic en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, y el IV Concurso de Cómic contra la Violencia de Género. Organizado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la biblioteca para Jóvenes Cubit.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.