aragóndigital.es
Viernes, 18 de octubre de 2019
Teruel
15/11/2018

Endesa comunica al Estado el cierre inmediato de la Central Térmica de Andorra

Redacción
La compañía no considera rentable invertir los 200 millones de euros que exige Europa
La compañía no considera rentable invertir los 200 millones de euros que exige Europa

Zaragoza.- La Central Térmica de Andorra tiene los días contados. Según publica El Confidencial, Endesa ha comunicado al Ministerio de Transición Ecológica el cierre inmediato de la central turolense y de la de Cubillos del Sil en León. El anuncio formal lo realizará Endesa la próxima semana en la presentación de su nuevo plan estratégico.

Según han confirmado fuentes del sector a El Confidencial, Endesa ha tomado la decisión de no invertir los 200 millones de euros necesarios para adaptar la Central Térmica de Andorra a los nuevos estándares medioambientales exigidos por la Unión Europea.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha sido quien ha transmitido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la decisión definitiva para proceder al cierre el 30 de junio de 2020.

Al parecer, la eléctrica tiene previsto ofrecer alternativas para los empleados fijos de ambas centrales, unas 1.000 personas, pero estaría por ver qué ocurre con las empresas que son auxiliares, ya que la cifra asciende a otros 4.000 empleados.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.