El Gobierno central amplía las ayudas para daños en infraestructuras de Teruel por las catástrofes de 2016 y 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que amplía las medidas urgentes para efectos causados por los temporales de Teruel en los años 2016 y 2017. De esta forma, permite la concesión de una subvención de hasta el 50% del coste de las obras de reparación de infraestructuras a los municipios.

Zaragoza.- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que amplía las medidas urgentes para efectos causados por los temporales de Teruel en los años 2016 y 2017. De esta forma, permite la concesión de una subvención de hasta el 50% del coste de las obras de reparación de infraestructuras a los municipios.

En el año 2016 se produjeron precipitaciones persistentes que hicieron adoptar medidas para restablecer los servicios públicos esenciales. El Consejo de Ministros, el 9 y el 23 de diciembre de 2016, acordó declarar a las provincias que sufrieron los daños "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil", adoptando medidas para reparar los daños causados. 

Asimismo, durante los meses de enero a junio de 2017, continuaron los sucesos catastróficos que hacían necesaria la intervención de la Administración General del Estado y la aplicación de las medidas previstas en los acuerdos del Consejo de Ministros. 

Las localidades que podrán recibir estas ayudas son Aguilar de Alfambra, Manzanera, Camarena de la Sierra, Olba, San Agustín, Cascante del Río, Alcañiz, Aguatón, Argente, Caminreal, Monreal del Campo, Montalbán, Ojos Negros, Torrijo del Campo, Fuentes Claras, Crivillén y Torrelacárcel.