aragóndigital.es
Lunes, 22 de julio de 2019
Política
18/11/2018

Las candidatas a las primarias de Podemos apuestan por la integración e impedir que gobierne la derecha

Asier Muñoz del Valle
Los resultados se conocerán el 27 de noviembre
Los resultados se conocerán el 27 de noviembre

Zaragoza.- El proceso de primaras en Podemos Aragón continúa. Este domingo, las dos candidatas, Maru Díaz y Erika Sanz, han dado a conocer sus respectivas candidaturas a los ciudadanos en dos actos celebrados en la capital aragonesa. 

La candidata de "Listas para ganar" que lidera Maru Díaz ha mantenido una rueda de prensa ciudadana en el Parque Tío Jorge para que sean los propios zaragozanos quienes trasladen sus inquietudes y propuestas. En declaraciones a los medios de comunicación, Díaz ha señalado que su diferencia con la otra candidata es que "salen a ganar".

"Desde que nos configuramos como equipo hemos defendido que salimos a ganar y eso implica asumir que en el 2019 tenemos que gobernar Aragón", ha señalado. "Estamos preparadas, tenemos gente solvente, después de cuatro años en la oposición sabemos hacerlo y el reto siguiente no puede ser otro que liderar el próximo Gobierno de Aragón", ha añadido.

En este sentido, Díaz ha señalado que "habrá que negociar y forzar al PSOE para que defienda políticas progresistas" porque, señala, la alternativa es "dejar que gobierne la derecha y alentar a los movimientos de ultraderecha que se están instalando por toda Europa". "Con nuestro voto no se puede dejar gobernar al PP y tendremos que esforzarnos para ser responsables", ha añadido.

Por su parte, la candidata de "Adelante por Aragón", Erika Sanz, ha elegido el Rastro de Zaragoza para dar a conocer su candidatura "integradora" y presentar a José Luis Rodríguez, uno de los miembros de su lista, de etnia gitana. "Nos parece muy interesante tener un candidato como él, que podría ser el primer gitano diputado en las Cortes", ha explicado Sanz.

Por su parte, Rodríguez se ha presentado como "la voz que va a hablar en nombre de los gitanos y como puente para unir a la sociedad mayoritaria y a mi pueblo". "Queremos romper con el desconocimiento, los estereotipos y los prejuicios", ha añadido.

Para Sanz, su lista representa "la pluralidad que define a Podemos".

Las votaciones a las primarias para los inscritos de Podemos Aragón comienzan este martes y se prolongarán hasta el domingo 25 de noviembre. Los resultados se darán a conocer el martes 27.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.