Una noria cerca del Ebro, principal novedad de estas Navidades en Zaragoza

La capital aragonesa encenderá su iluminación navideña este viernes, 30 de noviembre. Será entonces cuando arranque toda la programación preparada para estos días de Navidad. Como novedad, Zaragoza contará este año con una noria que se instalará "cerca del Ebro". Habrá más iluminación que el año pasado y llegará a todos los barrios.

Zaragoza.- La Navidad empezará a lucir este viernes por la tarde en Zaragoza. Se dará entonces el pistoletazo de salida a la programación navideña, con la plaza del Pilar como principal escenario, que albergará, como ya es tradición, el mercadillo, el Belén y los juegos infantiles. Como novedad, se instalará una noria cerca del Ebro.

"Hay bastante más iluminación que el año pasado", ha aseverado el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, quien no ha podido avanzar muchos detalles, sobre todo porque "todavía no está firmado el contrato de la noria", ha explicado, aunque sí ha dejado claro que "mucha o poca", habrá iluminación navideña en todos los barrios, después del trabajo desarrollado por el Departamento de Urbanismo con entidades de los distritos.

Ya el año pasado, tal y como ha recordado Rivarés, la concejala de Participación, Elena Giner, puso un "Feliz Navidad" en la entrada de cada distrito, comenzando así un paulatino avance de la iluminación sostenible, a través de leds, en todos los barrios de la capital aragonesa.