ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 19 de mayo de 2019
Economía
28/11/2018

Antonio Presencio, director general de Palafox Hoteles, se alza con el premio ADEA al Directivo de Aragón

Redacción

Zaragoza.- La IX edición de la Convención de Directivos, organizada este miércoles por la Asociación de Directivos de Aragón, ha servido de escenario para entregar los ya tradicionales Premios ADEA en diferentes categorías. Estos reconocimientos tienen como objetivo dar visibilidad a la excepcional labor que desempeñan en su día a día los responsables de empresas y entidades aragonesas.

Estos premios reconocen las labores en once áreas diferentes: "Gestión de Recursos Humanos", "Gestión Comercial-Marketing", "Promoción Exterior", "Desarrollo Logístico", "Emprendedor", "Innovación", "Labor Social", "Directivo de Huesca", "Directivo de Teruel", "Trayectoria" y "Directivo de Aragón". Además, en esta edición se ha otorgado el "Premio especial al Centenario del Parque de Ordesa y Monte Perdido".

Así, el director general de la cadena Palafox Hoteles, Antonio Presencio, ha recibido este miércoles de manos del presidente de ADEA, Salvador Arenere, el Premio ADEA 2018 al Directivo de Aragón. Palafox Hoteles es la mayor cadena de alojamiento en la capital aragonesa, donde posee cinco hoteles – Reina Petronila, Palafox, Hiberus, Goya y Alfonso- además del Hotel Playa Victoria en Cádiz. Asimismo, el grupo cuenta con otros seis restaurantes de renombre. La cadena destaca también por su compromiso por la calidad y el medio ambiente en la gestión de sus hoteles.

El Premio ADEA a una Trayectoria ha sido para el presidente de Casa Ganaderos de Zaragoza, Antonio Sierra, quien está al frente de esta empresa desde el año 1996. Además, Sierra fue diputado de las Cortes de Aragón entre los años 1983 al 1995 y consejero de Industria de 1985 a 1987. Actualmente también forma parte de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Luis Gállego, director de la fábrica Ercros de Sabiñánigo, se ha hecho con el Premio al Directivo de Huesca. ADEA reconoce, así, el trabajo de Gállego al frente de esta empresa química especializada en la fabricación del cloro y la potasa, así como sus derivados.

Por su parte, el Premio al Directivo de Teruel ha sido para Pedro Villanueva, director general del Hotel Balneario de Ariño. El directivo dirige el establecimiento desde que abrió sus puertas en el año 2014 y, desde entonces, se ha convertido en todo un referente termal en la provincia de Teruel.

En esta IX Convención también se ha entregado un Premio Especial al Centenario de Ordesa y Monte Perdido, que ha recogido el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Isabel Álvarez, fundadora y directora de Puliendo el Talento, ha recibido el premio al Emprendedor 2018 gracias a la labor de orientación a los jóvenes, a quienes ayuda a incorporarse en el mundo laboral y a encontrar su verdadera vocación. Álvarez fundó esta exitosa empresa en el año 2013.

Foto de familia de los premiados con las autoridades
Foto de familia de los premiados con las autoridades

MotorLand Aragón también se ha ido con las manos llenas gracias al galardón a la Promoción Exterior, que ha recaído en su director gerente, Santiago Abad. Actualmente, MotorLand es uno de los mayores atractivos de la provincia de Teruel al formar parte del campeonato internacional de motociclismo, lo que ha llevado a la provincia a ser reconocida a nivel internacional.

El consejero delegado del Grupo Araven, Javier Villanova, se ha alzado ganador en la categoría de Innovación por los destacados productos que ofrece en más de 70 países de todo el mundo en el sector de la hostelería y el equipamiento comercial.

El Premio ADEA al Desarrollo Logístico ha recaído en David Raposo, director de expansión de Marcotran, dedicada al transporte y la logística con más de 30 años de experiencia.

El gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, ha recibido el premio a la Labor Social, un galardón que homenajea los proyectos en distintos ámbitos sociales y que ha recibido por el continuo trabajo de inclusión que realiza al frente de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual.

Elena Sanjoaquín, responsable de Recursos Humanos y Desarrollo Corporativo de Itainnova, ha recibido el Premio ADEA a la Gestión de RRHH. El Instituto Tecnológico de Aragón lleva ya años volcado en guiar a empresas e instituciones hacia la excelencia.

Por último, en la categoría a la Gestión Comercial-Marketing, el premio ha sido para el responsable de Marketing, Publicidad y Comunicación del Teatro de las Esquinas, Juan Carlos Higueras, por la labor realizada al frente del departamento de este espacio cultural al que asisten cada año miles de personas.

La IX Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Volkswagen Audi Zaragoza, BBVA, Edelvives, IDOM, Banco Sabadell, Sacyr, Acciona e Ibercaja Banco.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...